Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanitas de los Ancianos Desamparados

salud  ıllı Hermanitas de los Ancianos Desamparados 


Monumento a la creadora de la Congregación, Teresa de Jesús Jornet y también Ibars, en Valencia (España).

El sacerdote de España Saturnino López Novoa y la religiosa Teresa de Jesús Jornet y también Ibars, crearon en Barbastro, Provincia de Huesca (España), una congregación femenina con el objetivo de acudir a los ancianos que se hallaban solos, sea por el hecho de que no tuviesen hijos o bien pues estos les habían dejado solos. Los creadores pusieron al instituto el nombre de Hermanas de los Ancianos Desprotegidos. Por año siguiente por distintas causas que no dejaban a la nueva fundación sostener la casa de Barbastro, las religiosas se trasladaron a Valencia.


El catorce de junio de mil ochocientos setenta y seis, el instituto recibió el decreto pontificio de loa, por medio del que pasaban a ser una congregación religiosa de derecho pontificio. El veinticuatro de agosto de mil ochocientos ochenta y siete recibieron la aprobación terminante de una parte del papa León XIII. Diez años después recibieron la aprobación de sus constituciones.


El veintiuno de febrero de mil novecientos sesenta y ocho, con la aprobación de la Sagrada Congregación para los Religiosos y los Institutos Seculares, a las Hermanas de los Ancianos Desprotegidos se unieron las Agustinas Recoletas Hijas de San Joaquín, las que habían sido fundadas en la capital de España, en mil novecientos treinta, por Ignacia López de Alcázar. De esa forma se sumaron 2 casas y una 5 religiosas a la congregación.


Las Hermanas de los Ancianos Desprotegidos se dedican a la pastoral sanitaria y a la asistencia de los ancianos, en especial enfermos y desvalidos.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas dos mil trescientos ochenta y dos religiosas y unas doscientos seis casas, presentes en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Italia, México, Mozambique, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela. La casa general se halla en Valencia y su actual superiora general es la religiosa de España Purificación Castro Negro.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas