Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanitas de los Pobres

salud  ıllı Hermanitas de los Pobres 


Desde su fundación la congregación comenzó a extenderse de manera rápida por diferentes urbes de Francia; en mil ochocientos cincuenta y uno se instalaron asimismo en Inglaterra y un par de años después en Bélgica. Desde mil ochocientos cincuenta y cinco, con la ayuda del Padre Ernest Lelièvre, ensayó una veloz expansión. A la muerte de Juana Jugan, cuarenta años tras la fundación, las hermanas eran ya dos mil cuatrocientos, divididas en más de ciento setenta comunidades establecidas en Francia, Inglaterra, Bélgica, Escocia, España, Irlanda, USA, Argelia, Italia y Malta.


En mil ochocientos ochenta y dos se creó en la ciudad de Calcula (India) la primera casa en el continente asiático, y en mil ochocientos ochenta y cuatro en la ciudad de Melbourne (Australia). En mil ochocientos ochenta y cinco se funda la primera casa en América, en Valparaíso (Chile), y en mil ochocientos ochenta y seis se comenzaron las fundaciones en África. Hoy en día la Congregación está presente en treinta y dos países con doscientos dos casas para los ancianos, con dos mil ochocientos hermanas.


Las Hermanas llegaron a España en mil ochocientos sesenta y tres. En nuestros días existen veintisiete casas para los ancianos repartidas en 2 provincias eclesiásticas, la de la villa de Madrid, que incluye asimismo las 2 casas existentes en Portugal, y la de Barna-Sevilla.

Provincia de Barna-SevillaProvincia de MadridBarcelona-TetuánMadrid-San JoséBarcelona-GraciaMadrid-San LuisCartagenaLos Molinos (la capital española)GeronaBilbaoGranadaCáceresJaénPamplonaMálagaPlasenciaMurciaSalamancaEl Puerto de santa MaríaSegoviaPalma de MallorcaTalavera de la ReinaReusVitoriaRondaLisboa (Portugal)SevillaOporto (Portugal)Vic


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanitas de los Pobres

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas