Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanitos de Jesús

salud  ıllı Hermanitos de Jesús 


Carlos de Foucauld (mil ochocientos cincuenta y ocho-mil novecientos dieciseis), inspirador de la congregación. El corazón con la cruz colorado es el símbolo de la congregación.

La congregación de los Hermanos de Jesús dio comienzo con la profesión religiosa de 6 jóvenes franceses, entre aquéllos que se hallaba el creador René Voillaume, el ocho de septiembre de mil novecientos treinta y tres en la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en la ciudad de París, con la aprobación del cardenal Jean Verdier. Los religiosos se habían inspirado en la obra de Carlos de Foucauld, que había vivido en el desierto de Argelia atendiendo a los musulmanes en el total abandono de Cristo, sin intenciones de proselitismo religioso, más que el ejemplo del Evangelio con su testimonio de vida.


La primera casa del instituto se creó en El Abiodh Sidi Cheikh (Argelia), conforme el modelo de Foucauld, que prescribía la clausura y la veneración eucarística. Entonces crearon otras pequeñas comunidades en otras poblaciones del Sahara. Constituyéndose en un instituto de derecho diocesano con la aprobación de Gustave Nouet, prefecto apostólico de Ghardaïa en mil novecientos treinta y seis.


El trece de junio de mil novecientos treinta y ocho recibieron la aprobación pontificia de una parte del papa Pío XI.


Los Hermanos de Jesús se dedican a la vida contemplativa y a la veneración eucarística. Forman pequeñas comunidades de hermanos que viven en la mitad de poblaciones marginadas o bien en lugares donde los cristianos son minoría, en especial en países musulmanes. En dos mil quince, eran unos doscientos ocho religiosos y tenían unas setenta y uno comunidades. Sus casas son fáciles, en general un piso y sus hábitos son blancos o bien grises que en el pecho llevan un corazón con una cruz encima de color colorado.


El gobierno de la congregación es centralizado, tienen como cabeza al superior general, llamado Prior general. En nuestros días el cargo lo ostenta el religioso Hervé Janson. La administración se divide en zonas y la entidad más pequeña en la casa o bien desierto. Los hermanos de Jesús están presentes en Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, chile, Colombia, Corea del S., Croacia, Cuba, Egipto, España, USA, Francia, Hungría, India, Italia, el país nipón, Líbano, México, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, R. Unido, Siria, suiza, Tanzania y Turquía. La casa general se halla en Bruselas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanitos de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas