Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploermel

salud  ıllı Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploermel 


ordenes <strong><strong>religiosa</strong>s</strong>Antigup instituto en Saint Saviour, Jersey

Los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, asimismo conocidos como menesianos, en idioma francésFrères de l’instruction chrétienne de Ploërmel (FICP) forman un congregación religiosalaicacatólica dedicada a la enseñanza fundada en mil ochocientos diecinueve por Jean-Marie de La Mennais (l’abbé Jean-Marie de La Mennais) (mil setecientos ochenta-mil ochocientos sesenta) y Gabriel Deshayes (l’abbé Gabriel Deshayes), cura sacerdote de Auray en Morbihan (mil setecientos sesenta y siete-mil ochocientos cuarenta y uno), con el propósito de formar profesores católicos y abrir escuelas.


Esta congregación fue fundada en Ploërmel, comuna de Morbihan, siendo aprobada en mil ochocientos veintidos y disuelta en Francia en mil novecientos tres a consecuencia de una predisposición legislativa predecesora de la Ley francesa de separación de la Iglesia y el Estado de mil novecientos cinco y de la misma manera que todas y cada una de las congregaciones de enseñanza. A pesar de ello el día de hoy está presente en veinticinco países y cuenta con más o menos mil veinte miembros, incluyendo trescientos veinte en Francia.



  • Collectif, Chronique des frères de l'instruction chrétienne de Ploërmel. mil ochocientos treinta y siete-mil novecientos treinta y siete. Centième année de l'activité missionnaire de l'institut. Imprimerie Moderne, mil novecientos treinta y ocho.
  • H.-Converses Rulon et Philippe Friot. Un siècle de pédagogie dans les écoles primaires (mil ochocientos veinte-mil novecientos cuarenta). Histoire des méthodes et des manuels scolaires utilisés dans l'institut des frères de l'instruction chrétienne de Ploërmel, Paris, J.Vrin, mil novecientos sesenta y dos.
  • Frère Paul Cueff, Deux Congrégations Mennaisiennes - Les frères de l'instruction chrétienne de Ploërmel - Les filles De la Providence de Saint-Brieuc, Édition Paoline, mil novecientos ochenta.
  • Chanoine Le Douarec, Un héros Jean-Baptiste Legeay frère Clair-Marie de l'instruction chrétienne de Ploërmel mil ochocientos noventa y siete-mil novecientos cuarenta y tres, décapité à la hache à Cologne , La Prairie Québec Imprimerie du Sacré-Cœur mil novecientos cuarenta y seis.
  • Página Web: lamennais.org Hermanos menesianos y familia menesiana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploermel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas