Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hermanos de San Gabriel

salud  ıllı Hermanos de San Gabriel 


Luis María Grignion de Montfort, creador de los Hermanos de San Gabriel, en compañía de uno de los primeros hermanos (imagen del siglo XIX).

Luis María Grignion de Montfort (mil seiscientos setenta y tres-mil setecientos dieciseis, canonizado por Pío XII como San Luis María de Montfort en mil novecientos cuarenta y siete) creó una congregación de monjas, las Hijas de la Sabiduría (cuya co-creadora es la santa Marie-Louise Trichet) y otra, de progenitores y hermanos, llamados indiferentemente Compañía de María (Societas Mariae Montfortana) o bien Comunidad del Espíritu santo.


Los primeros hermanos son los 4 que pronuncian sus votos en el primer mes del verano de mil setecientos quince para dedicarse a la educación y la instrucción de la juventud, conocidos en primer lugar como Hermanos del Espíritu santo (Frères du Saint-Esprit). Progenitores, hermanos y monjas van a depender de un solo superior general que radicará en Saint-Laurent-sur-Sèvre (departamento de Vendée, Francia), donde murió y fue sepultado el padre De Montfort.


El séptimo superior general fue Gabriel Deshayes (l´abbé Deshayes, mil setecientos sesenta y siete-mil ochocientos cuarenta y uno, que fue cura sacerdote de Auray en Morbihan) y la casa primordial del instituto en Saint-Laurent-sur-Sevre se va a llamar San Gabriel en su honor. Debido a esa circunstancia, pronto empezarán a percibir el nombre de Hermanos de San Gabriel (nombre que sustituirá al original de Hermanos del Espíritu santo), con el que van a ser reconocidos canónicamente por la santa Sede en mil novecientos diez.


El padre Deshayes estableció la autonomía de los hermanos dedicados a la enseñanza con respecto a la Compañía de María y, además de esto, su sucesor no va a ser un sacerdote sino más bien un hermano. El papel de los primeros 3 superiores hermanos (el hermano Agustín en el periodo mil ochocientos cuarenta y dos-mil ochocientos cincuenta y dos, el hermano Simeón en el periodo mil ochocientos cincuenta y dos-mil ochocientos sesenta y dos y el hermano Eugenio-María en el periodo mil ochocientos sesenta y dos-mil ochocientos ochenta y tres), resultará definitivo para la orientación futura de la corporación.


Segunda fase: mil ochocientos cuarenta y dos hasta la actualidad


Desde el inicio del gobierno del hermano Agustín en mil ochocientos cuarenta y dos hasta el siglo veintiuno, la congregación ha vivido diferentes periodos.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hermanos de San Gabriel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas