Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas de Cristo Rey

salud  ıllı Hijas de Cristo Rey 


José Gras y Granollers (mil ochocientos treinta y cuatro-mil novecientos dieciocho), canónigo de la Abadía del Sagrado Monte de Granada y creador de la congregación.

José Gras y Granollers, siendo canónigo de la Abadía del Sagrado Monte de Granada, creó en mil ochocientos sesenta y seis la Academia y Corte de Cristo, una asociación religioso-literaria cuyo fin era dar a conocer la Soberanía de Jesucristo. Con el objetivo de propagar su obra, funda otras 2 instituciones, una gaceta llamada EL Bien (mil ochocientos sesenta y seis) y una congregación religiosa femenina el Instituto de Hijas de Cristo Rey (veintiseis de mayo mil ochocientos setenta y seis). Bajo la administración de estas, Gras creó 2 escuelas, una para pequeños de familias bien anaqueles y otra gratis para pequeños pobres. Bajo la dirección de la primera comunidad de religiosas puso a Isabel Gómez Rodríguez, considerada cofundadora de la congregación.


Con el apoyo del rey Alfonso XII, el instituto recibió la aprobación diocesana de una parte del arzobispo de Granada, José Moreno y Mazón, el dos de junio de mil ochocientos setenta y siete. Ya antes de percibir la aprobación pontificia (quince de febrero de mil ochocientos noventa y ocho), las Hijas de Cristo Rey habían comenzado su expansión por España y también Italia, con las fundaciones de las casas de Montejícar, Eboli y Las Palmas (Canarias). De una fundación de esta última, brotó una congregación indepediente, las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia (mil ochocientos noventa y uno).


El Instituto de las Hijas de Cristo Rey recibió la aprobación terminante el dieciseis de agosto de mil novecientos uno, de una parte del papa León XIII.


Las Hijas de Cristo Rey están consagradas a fomentar la doctrina católica sobre el triunfo de la Soberanía de Cristo, a través de el apostolado de la educación de la juventud. Sus Constituciones están fundamentadas en la Regla de san Agustín.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas trescientos setenta y ocho religiosas y cincuenta y uno comunidades, distribuidas en 6 provincias, España Norte, Andalucía o bien España Sur, Italia (con las comunidades de Albania), América Latina Norte (Colombia, Ecuador y Venezuela) y América Latina Sur (Argentina, Bolivia y Perú). Además de esto cuenta con una delegación autónoma en Senegal. El gobierno general es centralizado y está a cargo de la Superiora general y su Consejo. Hoy día el cargo lo ostenta la religiosa de España Rita María Zurita Fernández. La casa general se halla en la ciudad de Roma.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas de Cristo Rey

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas