Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre

salud  ıllı Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre 


Tomás María Fusco (mil ochocientos treinta y uno-mil ochocientos noventa y uno), creador de la congregación.

Tomás María Fusco, sacerdote diocesano en Pagani, Salerno (Italia), creó una congregación de religiosas con el objetivo de atender a las huérfanas de la urbe, el seis de enero de mil ochocientos setenta y tres, a la que le puso el nombre de Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre. El instituto recibió la aprobación del prelados de Nocera, el diecisiete de julio de mil ochocientos ochenta y seis.


El diecisiete de mayo de mil novecientos once, la congregación recibió el decreto pontificio de loa, a través de al que pasó a ser una congregación de derecho pontificio. La aprobación terminante de una parte de la santa Sede la recibió el cinco de agosto de mil novecientos doce.


La congregación de las Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre es un instituto centralizado, bajo el gobierno de una superiora general. Hoy día el cargo lo ocupa la religiosa Alfonsa Bove. La casa general se halla en la ciudad de Roma.


Las religiosas de este instituto se dedican al servicio de la caridad a todos los que precisen de su atención, singularmente a los enfermos, en clínicas y centros de salud, a los huérfanos y a los pobres.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas cuatrocientos treinta y siete religiosas y sesenta comunidades, presentes en Brasil, Filipinas, E.U., India, Indonesia, Italia y Nigeria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas