Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas de los Sagrados Corazones

salud  ıllı Hijas de los Sagrados Corazones 


Luis Variase, religioso salesiano italiano, siendo misionero en Colombia, en leprosario de Agua de Dios (Cundinamarca-Colombia), al ver el número de vocaciones que brotaban entre las mujeres inficionadas de la malatía, decidió fundar una congregación religiosa con la intención de atender a los leprosos y compuesto solamente por mujeres leprosas. La obra dio comienzo el siete de mayo de mil novecientos cinco, con la autorización del Rector mayor de los salesianos, Miguel Rúa y la aprobación del arzobispo de la ciudad de Bogotá, Bernardo Herrera Restrepo.


La aprobación diocesana terminante de las Constituciones del instituto, vino de manos del arzobispo de la ciudad de Bogotá, Ismael Perdomo Borrero, el dos de octubre de mil novecientos treinta. Al paso que la aprobación pontificia la recibieron a través de el decreto de loa del papa Pío XII de mil novecientos cincuenta y dos. Las Constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el seis de abril de mil novecientos sesenta y cuatro, donde vienen recogidos los cambios legislativos internos que dejaron a las Hijas de los Sagrados Corazones percibir vocaciones de mujeres sanas.


Las Hijas de los Sagrados Corazones se dedican en especial a la pastoral sanitaria, en centros de salud y leprosarios, si bien si en menor grado, atienden la pastoral educativo en ciertos centros de enseñanza.


En dos mil quince, la Congregación contaba con unas trescientos doce religiosas y unas sesenta y cuatro comunidades, presentes en Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, España, G. Ecuatorial, ItaliaMéxico, Perú, R. Dominicana y Venezuela. La Casa madre prosigue siendo la curia general y su actual Madre general es la religiosa colombiana Eulalia Marín Rueda.


El creador fue beatificado por el papa Juan Pablo II en dos mil dos.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas de los Sagrados Corazones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas