Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas de María Inmaculada

salud  ıllı Hijas de María Inmaculada 


Adela de Batz de Trenquelleon (mil setecientos ochenta y nueve-mil ochocientos veintiocho), creadora de la congregación.

Adela de Batz de Trenquelléon, a la edad de veintiseis años y al lado de 3 de sus amigas, funda una pía sociedad de mujeres en Agen, Francia, con el objetivo de proseguir los pasos de Guillermo José Chaminade, creador de los marianistas, el veinticinco de mayo de mil ochocientos dieciseis. En sus orígenes las religiosas se dedicaban a la catequesis y a dirigir retiros espirituales. Después, con la fundación de los institutos de Condom (mil ochocientos veinticuatro) y Arbois (mil ochocientos veintiseis), abren paso a la pastoral educativa. Estando en vida la creadora, el instituto se expande por 4 urbes francesas.


El doce de abril de mil ochocientos treinta y nueve, el papa Gregrorio XVI reconoció el instituto como congregación de derecho pontificio, se trata del mismo decreto que reconocía del mismo modo a la Sociedad de María. La aprobación terminante la concedió el papa Pío IX el doce de mayo de mil ochocientos sesenta y nueve.


Las leyes anticlericales de Francia entre mil novecientos uno y mil novecientos cinco fueron deplorables para las congregaciones de enseñanza. Muchas escuelas fueron suprimidas y sus recursos decomisados, hacen que las religiosas procuren asilo en España, Cerdeña, Dinamarca y Bélgica. Al terminar el periodo de opresión las religiosas retornan a Francia, excepto las de España, marcando de esta manera un segundo periodo de expansión internacional. En mil novecientos cuarenta y nueve tienen sitio las fundaciones de el país nipón, USA y también Italia.


La Congregación Hijas de María Inmaculada es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general a la que sus miembros llaman Madre. En el gobierno la Madre general es contribuida por su consejo que es escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las religiosas marianistas se dedican a la instrucción cristiana de la juventud, en los institutos de su pertenencia. Además de esto, trabajan en campos de misión y evangelización, singularmente en zonas deprimidas o bien periféricas, encarnando el carisma marianista en contextos de pobreza, semblantes y etnias distintas.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas trescientos sesenta y cinco religiosas y cincuenta y siete comunidades, presentes en Brasil, Chile, Colombia, Corea del S., C. de Marfil, Ecuador, España, USA, Francia, India, Italia, el país nipón y Togo. Para el dos mil dieciseis tienen pensado abrir horizontes en Malawi y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas