Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas de Nuestra Señora en el Monte Calvario

salud  ıllı Hijas de Nuestra Señora en el Monte Calvario 


Para asegurarse de la ayuda de las hermanas del Monte Suplicio, el papa Gregorio XVI independizó la congregación romana de la casa central de Génova, en mil ochocientos treinta y tres.

La congregación procede de una escisión de las Hermanas de Nuestra Señora del Cobijo en el Monte Martirio (Brignolinas), fundada por Virginia Centurione Bracelli en mil seiscientos treinta y uno en Génova, Italia. Las Brignolinas estaban aprobadas por el gobierno genovés y una de las preocupaciones del mismo era que las religiosas se dedicasen a la administración sanitaria de la urbe, para esto las subvencionaban y nombraban protectores para la administraban de sus recursos. Cuando se daba el caso de una fundación fuera de la urbe, lo hacían como servicio por poco período temporal. En ese sentido las hermanas llegan a Roma en mil ochocientos veintisiete, conforme un pedido del papa León XII, a quienes concedió el servicio de la Pía Casa de la Industría en las Termas de Diocleciano. Tiempo después fueron llamadas las religiosas por los protectores de la congregación.


En mil ochocientos treinta y tres, para no privarse de la ayuda que las religiosas ofrecían a la diócesis de la ciudad de Roma, el papa Gregorio XVI les concedió la autonomía de la casa central de Génova. La nueva congregación tomó el nombre de Hijas de Nuestra Señora en el Monte Martirio y exactamente el mismo pontífice les donó la iglesia de San Norberno de Rione Norte en la ciudad de Roma. A la cabeza de Antonia Bava, las hermanas tomaron poseso de la nueva fundación y también comenzaron a percibir las primeras postulantes el veinte de octubre del mismo año. La congregación romana, en contraste a la genovesa, se expandió en otras zonas de Italia, fundando la primera casa fuera de la ciudad de Roma en Rieti (mil ochocientos treinta y ocho) y después en Viterbo (mil ochocientos treinta y nueve).


La congregación recibió el pontificio decreto de loa el tres de julio de mil ochocientos cuarenta y dos. Con la pérdida de los Estados Pontificio el instituto padeció la desamortización de sus recursos, quedando solo con ciertos de sus recursos. Esto dejó que ciertas religiosas fueran mandadas como misioneras a otras naciones. De esta manera la primera fundación se dio en Brasil en mil novecientos veintiocho, merced a la ayuda del nuncio apostólico Benedetto Aloisi Masella.


Siguiendo el carisma de Virginia Centurione, las Hermanas en el Monte Martirio se dedican a la asistencia sanitaria en centros de salud, casas de reposo y casas de familia; y a la educación de la niñez, en escuelas igualiarias.


En dos mil once, la congregación contaba con cuatrocientos ochenta y dos religiosas y ochenta y cuatro conventos, presentes en Argentina, Brasil, Camerún, Cuba, Guatemala, El Salvador, Filipinas, Israel, Italia, Nicaragua y Polonia. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Virginia La Maida.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas de Nuestra Señora en el Monte Calvario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas