Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas del Oratorio

salud  ıllı Hijas del Oratorio 


Vincenzo Grossi creó, con la ayuda de Ledovina Maria Scaglioni, en Pizzighettone, en mil ochocientos ochenta y cinco, la Congregación de las Hijas del Oratorio, con la intención de atender preferentemente los oratorios, puntos de encuentro juvenil, de las parroquias donde hubiese una casa del instituto. En mil ochocientos ochenta y nueve la fundación debió trasladarse primero a Regona y después a Maleo, en la diócesis de Lodi, poniendo el instituto bajo la protección del prelados Giovanni Battista Rota.


El objetivo de la nueva congregación era administrar orientación ética y religiosa a las pequeñas que frecuentaban la parroquia de Pizzighettone. Después las religiosas se dedicaron a cooperar en la pastoral de otras parroquias por medio de la catequesis en jardines de niñez, centros asistenciales y escuelas primarias. Las primeras Constituciones, obra del creador, estaban inspiradas en la espiritualidad de Felipe Neri, creador de los oratorianos.


El veinte de mayo de mil novecientos quince, la congregación consiguió el decreto pontificio de loa y sus Constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el veintinueve de abril de mil novecientos veintiseis.


El creador murió el siete de noviembre de mil novecientos diecisiete. Fue beatificado por el papa Pablo VI, el 1 de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, y canonizado por Francisco, el ocho de octubre de dos mil quince.


Fieles al carisma de su creador, las Hijas del Oratorio de dedican a la instrucción de la juventud a través de la educación católica en institutos, oratorios y retiros espeirituales.


En dos mil once, la congregación contaba con unas ciento noventa y siete religiosas y veinticuatro casas, presentes en: Argentina, Ecuador y también Italia. La curia general se halla en Lodi, Italia, y su actual superiora general es la religiosa italiana Marinela Borsotti.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas del Oratorio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas