Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Hijas Pobres de San José de Calasanz

salud  ıllı Hijas Pobres de San José de Calasanz 


La congregación fue fundada en Florencia por Maria Anna Donati (mil ochocientos cuarenta y ocho-mil novecientos veinticinco) bajo la guía de Celestino Zini, superior provincial de los escolapios y arzobispo elegido de Siena: el veinticuatro de junio de mil ochocientos ochenta y nueve la hermana Celestina Donati y 4 compañeras pero recibieron el hábito religiosos de la mano de Zini dando formalmente comienzo a la congregación consiguiendo la aprobación diocesana del cardenal Agostino Bausa, arzobispo de Florencia, el veintiuno de septiembre de mil ochocientos noventa y dos.


El fin de las religiosas era la educación de los pequeños, singularmente de los pero pobres, de los abandonados y de los hijos de los encarcelados; Su primera escuela fue estrenada el veintiocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y nueve, al paso que el veintidos de junio de mil ochocientos noventa y uno las hermanas abrieron el primer orfanato.


El instituto recibió la aprobación terminante del papa Pio X el dieciocho de diciembre mil novecientos once y sus constituciones fueron aprobadas por el papa Benedicto XV el veintiocho de febrero de mil novecientos veinte.


La creadora, cuyo nombre religioso era madre Celestina de la Madre de Dios, fue beatificada el treinta de marzo de dos mil ocho.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Hijas Pobres de San José de Calasanz

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas