Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Institución Teresiana

salud  ıllı Institución Teresiana 


Para San Pedro Poveda, el modo perfecto de estar en el planeta de los miembros de la Corporación se inspira en aquellos primeros cristianos que, en la mitad de una sociedad pagana, cooperaban en la construcción del bien común, sin esconder su fe, alumbrando su vida con la Palabra de Dios. Y de ahí que la enseñanza que brindan en el instituto es que uno debe ser profesional en especial las mujeres y que la tarea se hace en el planeta profesional.

Hoy incluye a tres mil quinientos miembros integrados en diferentes asociaciones, con diferentes modalidades de compromisos, que viven exactamente la misma espiritualidad y misión. Existe además de esto, un extenso movimiento de cooperadores y organizaciones juveniles que viven una misión evangelizadora desde su testimonio y su trabajo profesional.

La misión de la Corporación la realizan sus asociados, individual y asociadamente, buscando la promoción humana y la transformación social a través de la educación y la cultura. Cooperan en un proyecto de sociedad en el que se asevera la dignidad y los derechos de la persona, y en especial, el derecho de todos a la educación y a ser agentes de su cultura./P>

Desde mil novecientos trece edita la gaceta Crítica, dirigida desde el principio por mujeres, y con un extenso equipo de cooperadores.

Entre los años cincuenta y setenta on un tebeo, Molinete, para formar a la niñez, que fue de los mejores de su tipo.

El creador fue canonizado el cuatro de mayo de dos mil tres por Juan Pablo II. Victoria Díez Bustos de Molina, educadora y miembro de la Corporación Teresiana, que fue beatificada y reconocida como mártir por Juan Pablo II en el año mil novecientos noventa y tres. La primera directiva general de la asociación, Josefa Segovia Morón, está en la actualidad en proceso de beatificación.

La corporación cuenta con proyectos educativos en treinta países de 4 continentes, entre aquéllos que se encuentran: España, México, Colombia, Venezuela, Chile, Filipinas, Irlanda, India, Brasil, Bolivia y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Institución Teresiana

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas