Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías

salud  ıllı Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías 


Paula Montal (mil setecientos noventa y nueve-mil ochocientos ochenta y nueve), creadora de la congregación, es reverenciada como santa en la Iglesia católica.

En mil ochocientos veintinueve Paula Montal abrió en Figueras, Provincia de Girona (España), un instituto de instrucción femenina, inspirado en las Escuelas Pías de José de Calasanz. Para la atención de exactamente la misma, con otras 3 mujeres animadas por la obra, dio comienzo a la congregación de las Hijas de María. La data retenida como institutiva fue la de la profesión religiosa de tal conjunto, el dos de febrero de mil ochocientos cuarenta y siete. Las Constituciones de la nueva comunidad se fundamentaron sobre las de los escolapios.


Las escolapias pasaron a ser una congregación de derecho pontificio, con la aprobación de mil ochocientos sesenta, de una parte del papa Pío IX, dejando su siguiente difusión. A la muerte de la creadora (mil ochocientos ochenta y nueve), la Congregación contaba ya con trescientos cuarenta y seis religiosas y diecinueve institutos.


El trabajo de las escolapias en la Iglesia y la sociedad es de carácter apostólico-educativo, establecido a favor de la educación humano-cristiana de la infancia y juventud, de la promoción integral de la mujer, preferiblemente de las clases populares. Paula Montal, absolutamente identificada con el carisma de José de Calasanz, deseó para el instituto la espiritualidad y constituciones calasancias.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas seiscientos ochenta y cuatro religiosas y unas ciento cuatro comunidades, presentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, USA, Filipinas, Guinea Bissau, G. Ecuatorial, India, Italia, el país nipón, México, Polonia, Puerto Rico, R. Dominicana, Senegal y Vietnam. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa M. Divina García Calzada.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas