Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Instituto religioso

salud  ıllı Instituto religioso 


Religiosa Franciscana de la Inmaculada, ejemplo de una congregación religiosa. Las congregaciones así como las órdenes religiosas, formas los Institutos religiosos de la Iglesia católica.

Según el Código de Derecho Preceptivo (CIC), el estado religioso es un estado público y completo de vida consagrada, cuyos miembros a los preceptos comunes para todos y cada uno de los fieles, agregan los 3 consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, obligatorios a través de los votos perpetuos o bien temporales que se deben renovar al vencer el plazo. Los votos se llaman públicos por el hecho de que son admitidos como semejantes por la Iglesia católica. Aparte de la profesión de los votos, los religiosos viven bajo la autoridad de una regla de vida, que les lleva a vivir en comunidad, conforme la tradición, el carácter y la finalidad de cada Instituto.


Los 2 géneros de Institutos religiosos son las Órdenes religiosas y las Congregaciones religiosas. Las Órdenes anteceden a las Congregaciones en antigüedad. Los dos géneros de institutos pueden ser masculinos o bien femeninos, en ciertos periodos históricos han existido institutos de vida mixta, esto es formados por hombres y mujeres que vivían bajo un mismo techo. Los institutos masculinos conforme su naturaleza y tradición pueden ser clericales o bien laicales. Todos y cada uno de los institutos femeninos son laicales, pues en la Iglesia católica las mujeres no reciben el sacramento del Orden. Tanto los Institutos femeninos como los masculinos pueden tener casas, conventos, monasterios o bien hermandades independientes entre sí, de esa manera se afirmará que son institutos con casa autónomas, si bien si lo desean pueden formar Federaciones sin precisar perder la independencia de cada casa. Cuando el instituto tiene una administración central, se afirmará que en un instituto religioso centralizado.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Instituto religioso

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas