Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Maryknoll

salud  ıllı Maryknoll 


ordenes <strong><strong>religiosa</strong>s</strong>Visión del complejo Maryknoll Convent School en la ciudad de Hong Kong, perteneciente a la Catholic Foreign Mission Society of America.

Maryknoll, nombre común de la Catholic Foreign Mission Society of America (nombre oficial en latín: Societas de Maryknoll pro missionibus exteris) es una sociedad de vida apostólica católica y mayoritariamente estadounidense fundada en mil novecientos diez y dedicada al ministerio misionero y trabajar en el extranjero, sobre todo Asia oriental, China, el país nipón, Corea, Latinoamérica y África. En los últimos tiempos se ha señalado asimismo por su demanda social en favor de los derechos de los inmigrantes, indígenas, enfermos de sida y otros colectivos sociales desfavorecidos, como contra los programas militares de E.U., en especial la guerra de Irak.


La familia de los misioneros de Maryknoll incluye a los Progenitores de Maryknoll y Hermanos (propiamente «la Sociedad», agregan a su firma M.M., Maryknoll missionary), las Maryknoll Sisters (congregación de monjas), y los misioneros laicos de Maryknoll (llamada generalmente «la Asociación»). Las 3 entidades están separadas canónicamente mas trabajan en angosta cooperación. La casa generalicia de las 3 entidades está situadas las afueras de la urbe de Ossining, NY, cincuenta quilómetros al norte de Nueva York, sobre el río Hudson.


La sociedad contaba en dos mil cinco con treinta casas y cuatrocientos noventa y siete misioneros de Maryknoll, de los que cuatrocientos veintinueve eran sacerdotes, que prestan servicios en países de todo el planeta, primordialmente en África, Asia y Latinoamérica. Durante su historia, en especial en la primera mitad del siglo veinte, los misioneros de Maryknoll desempeñaron un papel fundamental para la Iglesia Católica en el este de Asia, donde todavía sostienen una fuerte presencia misionera.


Maryknoll asimismo tiene extensas conexiones con numerosos países de Latinoamérica, donde ha establecido misiones educativas y asistenciales. Desde los años mil novecientos ochenta una gran parte de su misión en África se ha dedicado a la exterminación del sida.


En dos mil cinco se creó The Maryknoll Office for Global Concerns: Peace, Social Justice and Integrity of Creation, entidad organizadora de todos y cada uno de los misioneros y misioneras de la sociedad dedicada a la reflexión teológica y el análisis sistémico de la realidad vivida y observada por misioneros de Maryknoll en el mundo entero en torno al compromiso con la paz, la justicia social y la integridad de la creación, término teológico frecuente para referirse a la ecología.


En la actualidad esta oficina es la responsable de regular la acción pública de la sociedad por la justicia social, singularmente de indígenas, asilados, enfermos, mujeres y pequeños desfavorecidos. Es parte integrante de los organizadores de The Declaration for Peace, una solicitud internacional de paz para Irak.


La sociedad de Maryknoll publica Maryknoll Magazine, gaceta que trata de exponer a un público extenso su misión en el mundo entero, en castellano y también inglés. Asimismo es dueña de la editorial Orbis Books, experta en libros de teología y otros temas, particularmente aquellos referentes a la obra misionera y la colaboración internacional. Esta editorial es famosa en especial por haber traducido muchas obras de la teología de la liberación al inglés y ha recibido abundantes premios.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Maryknoll

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas