Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras Combonianas

salud  ıllı Misioneras Combonianas 


Daniel Comboni (mil ochocientos veintiuno-mil ochocientos ochenta y uno), creador de las Hermanas Misioneras Pías Madres de África (Combonianas).

Daniel Comboni, después de haber fundado el instituto para las misiones extrangeras de los Hijos del Corazón de Jesús (después conocidos como combonianos) en mil ochocientos sesenta y siete, procuró respaldarse de una rama de religiosas para asistir en las misiones de África, mas no pudo fundar la rama femenina de la congregación. La primera ayuda la recibió de las Hermanas de San José de la Aparición.


Comboni, por deseo propio y por petición de la Publicidad Fide, creó el 1 de enero de mil ochocientos setenta y dos, en el distrito Montorio Veronese de Verona (Italia), a las Pías Madres de África. Al partir para África, Comboni debió dejar el instituto a cargo de exactamente las mismas hermanas, haciéndose cargo la dirección Maria Bollezzoli. El ocho de diciembre de mil ochocientos setenta y cuatro recibieron la aprobación diocesana de una parte del prelados de Verona, Luigi di Canossa, y el quince de octubre de mil ochocientos setenta y seis, Comboni llegó de África para percibir la profesión de los votos de las primeras religiosas.


Las primeras misioneras llegaron a África en mil ochocientos setenta y siete. Con la revolución mahadista en Sudán, la misión prácticamente desaparece, mas las hermanas continuaron allá. 8 de ellas fueron hechas presas por los rebeldes. Una vez acabada la revuelta en mil ochocientos noventa y nueve las religiosas amonestaron su misión. El veintidos de febrero de mil ochocientos noventa y siete recibieron el decreto pontificio de loa y sus Constituciones fueron aprobadas por la santa Sede el diez de julio de mil novecientos doce.


A pesar de que el fin último de las Pías Madres era la misión en África, entre los años mil novecientos veinte-mil novecientos treinta conocieron un instante de re-evaluación, que dejó la expansión del instituto a Medio Oriente y a América.


Las Misioneras Combonianas pretenden se plantean ser puente entre los pueblos, etnias y religiones, entre los excluidos y los que excluyen; a través del diálogo y la reconciliación. Expresan su carisma por medio de la misión ad gentes, esto es, entre los pueblos que no conocen de Cristo, en especial en África. Los medios para realizar su misión son la evangelización, la animación de iglesias locales, la capacitación de líderes, la educación, la salud, la promoción de la mujer, la catequesis y el empleo de los medios.


En dos mil once, la congregación contaba con unas mil cuatrocientos noventa misioneras y ciento ochenta y dos casas, presentes en Alemania, Brasil, Camerún, colombia, C. Rica, Chad, Ecuador, Egipto, EAU, Eritrea, España, USA, Etiopía, Guatemala, Israel, Italia, Jordania, Kenia, México, Mozambique, Perú, Polonia, Portugal, R. Unido, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán, Togo, Uganda y Zambia. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual Superiora general es la religiosa italiana Luzia Premoli.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras Combonianas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas