Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras Cruzadas de la Iglesia

salud  ıllı Misioneras Cruzadas de la Iglesia 


Nazaria Ignacia March Mesa, perteneciendo a la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desprotegidos, fue mandada a la urbe de Oruro, Bolivia, para fundar un asilo de ancianos, así como otras 9 compañeras. Al percatarse de la escasa capacitación religiosa de la población, presa de manera fácil de los movimientos religiosos y de las sectas, decidió dedicarse a la evangelización entre las clases sociales pobres y obreras. Dicha situación no fue acorde con la misión de las Hermanas y por este motivo solicitó ayuda al prelados de Oruro, Abel Antezana, para lograr dispensa de sus votos y poder fundar una nueva congregación. Nazaria consiguió la dispensa el dieciseis de junio de mil novecientos veinticinco y funda el nuevo instituto con el nombre de Misioneras de las Cruzadas Pontificias.


El doce de febrero de mil novecientos veintisiete, la congregación recibió la aprobación diocesana de una parte de los obispos de Oruro y de La Paz. El ocho de abril de mil novecientos treinta y cinco recibieron el decreto pontificio de loa, con lo que pasaron a ser una congregación de derecho pontificio. El cambio de nombre por el de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, se dio con la aprobación terminante, el nueve de junio de mil novecientos cuarenta y siete de una parte del papa Pío XII


Desde sus orígenes las Misioneras Cruzadas se dedican en especial a las actividades misioneras, se dedican singularmente a la evangelización en las zonas rurales y en las áreas periféricas de las urbes. Cooperan además de esto en otros campos donde se les necesite en las iglesias particulares en las que se hallan, entre ellas pastoral penitenciaria, educativa y sanitaria.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas trescientos setenta y nueve religiosas y unas setenta y nueve comunidades, presentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, G. Ecuatorial, Honduras, India, Italia, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Democrática del Congo y Uruguay. La casa general se halla en la capital española y su actual superiora general es la religiosa de España Lucila Choya Brezmes.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas