Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras de la Caridad

salud  ıllı Misioneras de la Caridad 


La congregación se compone de 8 secciones:



  1. Hermanas activas.
  2. Hermanas contemplativas.
  3. Hermanos activos.
  4. Hermanos contemplativos.
  5. Padres misioneros.
  6. Misioneros legos.
  7. Voluntarios y cooperadores.
  8. Enfermos y débiles.

Las adherentes deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia más una cuarta parte voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres. Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad se crearon en mil novecientos sesenta y tres, y la rama contemplativa de las Hermanas se creó en mil novecientos setenta y seis. En mil novecientos ochenta y cuatro la madre Teresa creó al lado del padre Joseph Langford los Progenitores Misioneros de la Caridad.


Las misioneras asisten a asilados, ex- rameras, enfermos mentales, pequeños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y dolientes. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para instruir a los pequeños de la calle, comedores de caridad, y proveen otros servicios conforme con las necesidades de la comunidad. Solo en la ciudad de Calcula existen diecinueve casas que acogen hombres y mujeres necesitados, pequeños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de pequeños de la calle y una colonia de leprosos. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en consideración su religión.


En mil novecientos noventa, la Madre Teresa pidió renunciar como cabeza de las Misioneras, mas pronto fue escogida como superiora general. El trece de marzo de mil novecientos noventa y siete, la hermana Mary Nirmala Joshi fue escogida como superiora general de las Misioneras de la Caridad. El veintiseis de marzo de dos mil nueve fue escogida como nueva superiora general la hermana María Prema Pierick, de origen alemán.


Las hermanas responden ante sus superioras regionales y a veces frente a la superiora general. La orden consta en nuestros días de más de cuatro mil quinientos monjas en más de ciento treinta y tres países. El idioma oficial de los misioneros de la caridad es el inglés.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras de la Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas