Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras de María Auxilio de los Cristianos

salud  ıllı Misioneras de María Auxilio de los Cristianos 


El misionero salesianoStefano Ferrando, siendo prelados de Shillong, creó en mil novecientos cuarenta y dos una comunidad de mujeres catequistas, con la intención de dedicarse a las misiones rurales de su diócesis con vocaciones nativas. El veinticuatro de octubre de mil novecientos cuarenta y dos, considerada como la data de fundación, hicieron su profesión religiosa las primeras hermanas del instituto, que en sus orígenes se llamaban Misioneras Catequistas de Shillong. Con la aprobación de Publicidad Fidei el Instituto se estableció como congregación de derecho diocesano, dejando en mano de las Hijas de María Auxiliadora, la capacitación de las primeras religiosas.


El veinticuatro de mayo de mil novecientos cuarenta y ocho (celebración de María Auxiliadora), con la aprobación de las primeras constituciones, la congregación cambió el nombre por el de Misioneras de María Socorro de Cristiano. El veintiuno de mayo de mil novecientos setenta y siete recibieron la aprobación pontifica de una parte del papa Pablo VI y desde el veintisiete de junio de mil novecientos ochenta y seis hacen una parte de la Familia Salesiana.


Las Ferrandinas se dedican a la tarea misionera en un extenso campo de actividades, en cooperación con el clero diocesano, singularmente en la instrucción de la juventud por medio de la catequesis y en la atención social y sanitaria.


En dos mil once, las Misioneras de María Auxiliadora contaban unas mil ciento veintiuno religiosas y unas ciento setenta y dos casas, todas y cada una en India. La curia general se halla en Guwahati, y su actual superiora general es la religiosa Mary Thadavanal.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras de María Auxilio de los Cristianos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas