Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras de Nuestra Señora de África

salud  ıllı Misioneras de Nuestra Señora de África 


Converses Martial Lavigerie (mil ochocientos veinticinco-mil ochocientos noventa y dos), creador de la congregaciónMadre María Salomé.

Luego de haber fundado la Sociedad de los Misioneros de África, el cardenal Converses Martial Lavigerie para acudir a los enfermos de las epidemias que habían azotado Argel y sus aledaños, hizo venir de Francia un conjunto de postulantes, procedentes de 2 congregaciones, las Hermanas de San Carlos Borromeo de Nancy y las Hermanas de la Asunción. Las hermanas se establecieron en la urbe de Kouba, al norte de Argelia donde empezaron su noviciado en mil ochocientos sesenta y nueve. Frente a las contrariedades que se presentaron a principios de la comunidad, Lavigerie, pensó en unir las religiosas a las Franciscanas Misioneras de María. No obstante en mil ochocientos setenta y cuatro, la comunidad de Kouba tomó exactamente el mismo carisma de los progenitores blancos y se transformaron en un instituto de derecho diocesano, con la aprobación del mismo cardenal.


El primer capítulo general de las hermanas blancas se hizo en mil ochocientos ochenta y dos donde escogieron a Marie-Renée Roudaut (Madre María Salomé) como superiora general del incipiente instituto. El veinticuatro de abril de mil ochocientos ochenta y siete fueron aceptadas como congregación de derecho pontificio por la santa Sede.


Las hermanas blancas se dedican a las misiones ad gentes en especial en la mitad de la población musulmana femenina, por la imposibilidad en esas naciones de relacionarse con hombres que no sean de la propia familia. En los lugares donde están establecidas tienen institutos y centros de salud.


El instituto es centralizado y el gobierno recae sobre la superiora general y su consejo. Hoy día el cargo lo ostenta la religiosa maltesa Carmen Sammut.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas setecientos veintisiete religiosas y unas noventa y siete comunidades presentes en Alemania, Argelia, Bélgica, Burquina Faso, Burundi, Canadá, Chad, España, USA, Filipinas, Francia, Ghana, Italia, Kenia, Malawi, Mali, Mauritania, México, Mozambique, Países Bajos, R. Unido, República Democrática del Congo, Ruanda, Suiza, Tanzania, Túnez, Uganda y Zambia. La curia general se halla en la ciudad de Roma.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras de Nuestra Señora de África

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas