Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras de San Carlos Borromeo

salud  ıllı Misioneras de San Carlos Borromeo 


Juan Bautista Scalabrini (mil ochocientos treinta y nueve-mil novecientos cinco), creador de las Misioneras de San Carlos Borromeo.

En mil ochocientos noventa y cinco, el misionero scalabriniano Giuseppe Marchetti abrió en São Paulo (Brasil), un orfanato con el nombre de Cristobal Colón para los hijos de inmigrantes italianos y lo confió a una comunidad dirigida por su hermana Asunción. Con la ayuda de su hermana Marchetti reclutó las primeras postulantes para una nueva congregación femenina. 4 de ellas, el veinticinco de octubre de mil ochocientos noventa y cinco, en el palacio episcopal de Piacenza (Italia), profesaron sus primeros votos a cargo del prelados Juan Bautista Scalabrini. Las religiosas retienen esa data como el comienzo de las Hermanas Misioneras de San Carlo Borromeo. Consideran como creador a Scalabrini, de ahí que son conocidas como scalabrinianas, y como cofundadores a los hermanos Marchetti.


El instituto religioso de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, al lado de los Misioneros de San Carlos y a los laicos scalabrinianos, hacen una parte de la familia scalabriniana y fue aprobado por el papa Pío XII, el siete de agosto de mil novecientos cuarenta y ocho.


Las misioneras scalabrinianas se dedican a la catequesis, a la instrucción de los jóvenes, a la asistencia de enfermos, al cuidado de ancianos y de los huérfanos de los inmigrantes italianos en diferentes unas partes del planeta.


Las setecientos sesenta y nueve scalabrinianas que hay en el planeta, están repartidas en unas ciento cuarenta y cinco casas, presentes en Albania, Alemania, Angola, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Congo, Ecuador, España, USA, Filipinas, Francia, Honduras, India, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Polonia, Portugal, R. Dominicana, Suráfrica, Suiza,


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras de San Carlos Borromeo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas