Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras del Apostolado Católico

salud  ıllı Misioneras del Apostolado Católico 


El origen del instituto se remonta a la fundación de Vicente Pallotti de las Religiosas del Apostolado Católico, en la ciudad de Roma. Estas fundan un instituto de misiones en la ciudad de Roma en mil ochocientos noventa y dos, con el objetivo de mandar religiosas a las misiones en Camerún. En mil ochocientos noventa y cinco las religiosas de lengua alemana se retiraron a Limburgo del Lahn, Alemania, donde se desarrolló un conjunto de religiosas con una fuerte vocación misionera. En mil novecientos uno, las religiosas de Limburgo solicitan la autonomía de la rama central en la ciudad de Roma. El prelados de la diócesis de Limbutgo les dio la aprobación preceptiva. Desde ese momento las misiioneras forman una congregación independiente de las palotinas de la ciudad de Roma, con el nombre de Misioneras del Apostolado Católico.


Fuera de Alemania, la primera fundación se hizo en Inglaterra, en mil novecientos nueve, si se tiene presente que Camerún para entonces era una colonia alemana. Después de Inglaterra se creó en U.S.A. (mil novecientos doce) y en la colonia británica de Honduras (mil novecientos trece). Las misioneras palotinas fueron expulsadas de Camerún, cuando en mil novecientos catorce, Alemania pierde la colonia. Este evento les impulsó a rencontrar la misión universal para la que habían sido fundadas las primeras religiosas palotinas. Merced a ello asimismo, se dio un nuevo periodo de fundaciones Suráfrica (mil novecientos veintitres), Suiza (mil novecientos treinta y dos) y Polonia (mil novecientos treinta y cuatro)


La congregación recibió una primera aprobación pontificia, a través de decreto di lode, el trece de julio de mil novecientos sesenta y cuatro. y son parte de la llamada Familia Palotina, con otros institutos, sociedades y asociaciones que toman del carisma de Vicente Pallotti.

Misioneras palotinas polacas.

Las Misioneras palotinas se dedican a las obras misioneras y apostólicas. Siguiendo el carisma palotino sus actividades se desarrollan conforme las necesidades de la misión en donde se hallen, desde educación cristiana, capacitación catequética, asistencia sanitaria, missión ad gentes, etc.


En dos mil once, la congregación contaba con unas seiscientos seis misioneras y setenta y ocho casas, presentes en Alemania, Belice, Brasil, Bielorrusia, Camerún, República Democrática del Congo, U.S.A., Francia, India, Italia, Polonia, R. Unido, Ruanda, Rusia, Suráfrica, Suiza, Tanzania y Ucrania. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Izabela Sweirad.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras del Apostolado Católico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas