Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneras Eucarísticas de Nazaret

salud  ıllı Misioneras Eucarísticas de Nazaret 


Manuel González García (mil ochocientos setenta y siete-mil novecientos cuarenta), creador de la congregación, es reverenciado como santo en la Iglesia católica.

Manuel González García creó en mil novecientos diez, en Huelva, la Obra de las 3 Aves Marías, con la intención de arreglar las ofensas cometidas al Corazón de Jesús en el Misterio Eucarístico, la que se propagó de manera rápida por España. Esta obra se halla a la base de la Unión Eucarística Reparadora, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, entre otras muchas fundadas o bien inspiradas por él.


González García, siendo prelados de Málaga, el tres de mayo de mil novecientos veintiuno, con la ayuda de su hermana, María Antonia González García, creó el Instituto secular de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, cuyos miembros desde mil novecientos treinta y cuatro profesaba solo la promesa de constancia (sin votos religiosos). El instituto se convirtió en una Sociedad de Vida Apostólica en mil novecientos cuarenta y cinco y el veintitres de mayo de mil novecientos cincuenta recibió la aprobación pontificia.


El treinta de agosto de mil novecientos sesenta, la Sociedad cambió de nuevo de estructuración, dejando que sus miembros profesasen votos religiosos de castidad, pobreza y obediencia, pasando de esta forma, con la aprobación de la santa Sede, a transformarse en una Congregación religiosa de derecho pontificio.


Las Penitentes rezan y trabajan con la Iglesia con la intención de que Jesús en la Eucaristía sea reconocido como fuente y centro de todo bien. Para ello, empapan su pastoral del contacto vivo con la Eucaristía; de una dimensión orante, reparadora, celebrativa y evangelizadora al tiempo. Ellas se plantean como objetivo Eucaristizar el planeta, haciendo de la Eucaristía el punto de inicio y el punto de llegada de toda vida.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas doscientos religiosas y unas treinta casas presentes en España, Portugal, Italia, Venezuela, Ecuador, México, Perú y Argentina. La casa general se halla en la capital de España y su actual superiora general en la religiosa María Leonor Mediavilla Becerril.


Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret hacen una parte de la llamada Familia Eucarística Reparadora compuesta por las asociaciones de consagrados y laicos, creador y también inspirados por Manuel González García. Sosteniendo la autonomía de cada instituto, se han unido para robustecer actividades en conjunto. Aparte de la Congregación religiosa de las Penitentes, hacen una parte de la Familia, 2 Institutos seculares: las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret y los Sacerdotes Misioneros Eucarísticos Diocesanos; y 4 agrupaciones laicales: las Marías de los Sagrarios, los Acólitos de San Juan, la Juventud Eucarística Reparadora y los Matrimonios de UNER.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas