Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneros de la Consolata

salud  ıllı Misioneros de la Consolata 


El sacerdote italiano José Allamano, rector del Santuario de la Consolata de Turín, se dedicó a la capacitación de sacerdotes misioneros, con el ideal de proseguir la obra de evangelización del cardenal Guglielmo Massaia, en Etiopía. Allamano deseaba ser misionero, mas por problemas médicos que le impedían ir a las misiones, se dedicó entonces a cumplir el sueño de otros muchos capacitados para esto. Tenía como pretensión unir el conjunto de misioneros al Instituto de los santos Pedro y Pablo de la ciudad de Roma (hoy día PIME), mas el arzobispo de Turín, Agostino Richelmy y otros dieciséis obispos del Piemonte, le ordenaron fundar un nuevo instituto.


José Allamano funda el Instituto Misiones Consolata, compuesto por sacerdotes y laicos, en honor a la advocación de la basílica de la que era rector en Turín. El comienzo del instituto fue el veintinueve de enero de mil novecientos uno y recibió la aprobación diocesana de una parte del arzobispo de Turín, el doce de octubre de mil novecientos cinco.


Como la finalidad del nuevo instituto era la evangelización de los pueblos de África, los primeros 5 misioneros llegaron a Kikuyu, Kenia, el tres de mayo de mil novecientos dos. Poco después, Filippo Perlo, uno de ellos, va a ser ordenado como el primer prelados de esa misión. Después les fueron confiadas de una parte de la Publicidad Fide, las misiones de Etiopía, Tanzania, Somalia y Mozambique.


La congregación consiguió la aprobación pontificia el veintiocho de diciembre de mil novecientos nueve y sus constituciones fueron aprobadas claramente el siete de septiembre de mil novecientos veintitres. En el primero capítulo general festejado en mil novecientos veintidos fue escogido el creador como el primer superior general.


José Allamano murió en Turín el dieciseis de febrero de mil novecientos veintiseis y fue beatificado por el papa Juan Pablo II el siete de octubre de mil novecientos noventa.


José Allamano creó aparte de la rama masculina, una rama de religiosas, llamadas del mismo modo Misioneras de la Consolata. Estas 2 ramas, más los laicos y voluntarios que asisten en las misiones de los religiosos y religiosas, son parte de la Familia Consolatina.

Santuario de la Consolata de Turín, sitio donde fue fundado el Instituto Misiones Consolata.

Los Misioneros de la Consolata se dedican fundamentalmente a la evangelización ad gentes, esto es a todos y cada uno de los pueblos que conocen a Cristo.


En dos mil once, la congregación contaba con unos mil diecisiete misioneros, de los que setecientos cuarenta y tres sacerdotes, y doscientos treinta y cuatro comunidades., presentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del S., C. de Marfil, Djibouti, Ecuador, España, E.U., Etiopía, Guinea Bissau, Italia, Kenia, México, Mongolia, Mozambique, Polonia, Portugal, R. Unido, República Democrática del Congo, Suráfrica, Taiwán, Tanzania, Uganda y Venezuela. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual superior general es el religioso italiano Aquileo Fiorentini.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneros de la Consolata

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas