Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneros de la Preciosísima Sangre

salud  ıllı Misioneros de la Preciosísima Sangre 


Gaspar del Búfalo (mil setecientos ochenta y seis-mil novecientos treinta y siete), creador de la Congregación de la Preciosísima Sangre.

Gaspar del Búfalo, en mil ochocientos diez, efectuando su tarea pastoral en la iglesia romama de San Nicolás in Carcere, conoció la Archicofradía de la Preciosísima Sangre, fundada por Francesco Albertini. Allá comenzó su adhesión a esta devoción. Al paso que el papa Pío VII le solicitó su ayuda en el plan de reforma que estaba haciendo en la Iglesia, después de la temporada napoleónica. De esta forma el quince de agosto de mil ochocientos quince creó la Congregación de la Preciosísima Sangre, en la Abadía de San Felipe, de Giano dell'Umbria, por voluntad del mismo pontífice, para la evangelización en las misiones populares y la capacitación del clero.


Los miembros de la sociedad no hacían votos religiosos y solo los unía el vínculo de la caridad, conforme la voluntad del creador, con el ideal de que cada bufalino atendiese a su salvación para poder estar pendiente de la salvación de las ánimas que les eran sostienes. La pertenencia a la sociedad se efectuaba entonces por medio de la integración. Las Constituciones fueron aprobadas por el papa Gregorio XVI, el diecisiete de diciembre de mil ochocientos cuarenta y uno.


El primer moderador general de la sociedad fue Gaspar del Búfalo, cargo que ocupó hasta el día de su muerte, acontecida en mil ochocientos treinta y siete. A lo largo de su gobierno los Misioneros de la Preciosísima Sangre, se expandieron solo por Italia. La primera casa fuera de territorio italiano se creó en Austria, en mil ochocientos cuarenta y uno, y después en USA, en mil ochocientos cuarenta y cuatro, en donde medrarán hasta conformar diferentes provincias de la sociedad.


Los misioneros bufalinos se dedican a la difusión del culto de la Sangre de Jesús, a las predicaciones populares, al ministerio parroquia, a la educación de la juventud y a las misiones extrangeras o bien ad gentes.


En dos mil once, los bufalinos contaban unos quinientos ochenta y seis misioneros, de los que cuatrocientos ochenta y siete eran sacerdotes, y unas ciento treinta y uno casas, presentes en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, USA, Guatemala, Guinea Bissau, India, Italia, Liechtenstein, México, Perú, Polonia, Portugal, Tanzania y Vietnam. La curia general se halla en la ciudad de Roma y el presente moderador general es el sacerdote estadounidense William Nordenbrock.


El creador fue beatificado por el papa Pío X, el dieciocho de diciembre de 1904; y canonizado por Pío XII, el doce de junio de mil novecientos cincuenta y cuatro.


Junto a la Congregación de la Preciosísima Sangre, las Adoratrices de la Sangre de Cristo, fundadas por María de Mattias, con la ayuda de Gaspar del Búfalo, los laicos de las hermandades de la Preciosísima Sangre y otras congregaciones que toman del carisma del creador forman una familia espiritual y atractiva en la Iglesia católica, con singular devoción a la Sangre de Cristo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneros de la Preciosísima Sangre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas