Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneros del Sagrado Corazón

salud  ıllı Misioneros del Sagrado Corazón 


Julio Chevalier nació en Richelieu (Turena, Francia), el quince de marzo de mil ochocientos veinticuatro. A lo largo de su tiempo de capacitación en Seminario de la Archidiócesis de Bourges tuvo su primer acercamiento formal a la devoción del Sagrado Corazón,que le impactó.


Fue ordenado sacerdote en el mes de julio de mil ochocientos cincuenta y uno, y dedicó su vida a extender la devoción al Corazón de Jesús, como antídoto a los males de su tiempo: la indiferencia y el egoísmo. A los 3 años de su ordenación sacerdotal, estando Julio Chevalier trabajando como vicario parroquial en Issoudun, procuró realizar una idea que había nacido en él en su etapa de seminarista: fundar una congregación misionera.


Comunicó su idea al P. Maugenest, quien era el otro vicario y había sido su compañero en el seminario, dejándolo encantado con la idea. Lo mismo hizo de manera inmediata con su sacerdote, el P. Crozat. Para solicitar a la Virgen María por su nueva orden, los dos vicarios comenzaron una novena que acabó el ocho de diciembre de mil ochocientos cincuenta y cuatro, exactamente el mismo día en que fue declarado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. De esta manera, el último día de esta novena, llegó a sus manos el dinero de un ignoto quien deseaba que dichos recursos fuesen invertidos en una obra misionera. Esto fue entendido meridianamente como una señal de Dios, por mediación de la Virgen María, y de ahí que el ocho de diciembre se estima que fue fundada la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, siendo su primera vivienda un pajar descuidado.


En años consecutivos nacerían la Congregación de Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (mil ochocientos setenta y cuatro), como los Sacerdotes del Sagrado Corazón y la Tercera Orden del Sagrado Corazón, (hoy día Hermandad Seglar MSC o bien Laicos MSC).


En principio, la idea del P. Chevalier se limitaba a la descristianizada zona en la que trabajaba, mas entonces, la expulsión de Francia de las Órdenes y Congregaciones religiosas y la solicitud del Papa León XIII de mandar misioneros para Melanesia, ocasionaron la expansión por todo el planeta de las Congregaciones. A la muerte del Padre Chevalier, en mil novecientos, la Congregación se hallaba en múltiples países.


En mil novecientos, el P. Humberto Linckens, MSC, fundaría la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Hiltrup, inspirado por el carisma de la MSC.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneros del Sagrado Corazón

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas