Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneros del Verbo Divino

salud  ıllı Misioneros del Verbo Divino 


Los Misioneros del Verbo Divino, asimismo conocidos como SVD (latín: Societas Verbi Divini) son una congregación religiosa católica con seis con tres miembros (dos mil dieciseis) trabajando en sesenta y siete países del planeta. Los miembros normalmente viven en una comunidad pluricultural reflejando la riqueza y diversidad étnica.

ordenes <strong><strong>religiosa</strong>s</strong>

Actual ubicación de los Misioneros del Verbo Divino en el planeta.

La Congregación del Verbo Divino fue fundada por Arnoldo Janssen el ocho de septiembre de mil ochocientos setenta y cinco en Steyl, un pequeño pueblo de Holanda, en las cercanías de la frontera con Alemania.

El actual superior general es el padre Heinz Kulüke, sucesor de Arnoldo Janssen.

La Congregación del Verbo Divino fue fundada el ocho de septiembre de mil ochocientos setenta y cinco. En el día de la celebración de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda. El creador fue Arnoldo Janssen. Su religiosidad lo empujaba a aprender esta iniciativa cuando escuchaba el lamento de tantas ánimas sin pastor y de ahí que procuraba contestar con lo único que le parecía necesario: el anuncio del Evangelio. La meta de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica. El dos de marzo de mil ochocientos setenta y nueve Arnoldo Janssen entregaba la cruz misionera a los primeros colaboradores: Chumack San Martín y Rafa Villa. Los dos fueron destinados a la celebración eterna. A lo largo de la vida del creador los Misioneros del Verbo Divino trabajaban ya en Togo, Brasil, Nueva Guinea, Argentina, USA y el país nipón.

En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde el año mil ochocientos ochenta y nueve y trabajan en la capacitación del clero, sobre todo, en el envío de misioneros ad gentes. Argentina pasó a ser uno de los países de mayor presencia Verbita en el planeta.

Actualmente se divide en 3 regiones:

Instituto Germania, Puerto Varas

La Congregación del Verbo Divino entra a Chile en mil novecientos, y forma a los conjuntos líderes del país. Primero se encargó del Liceo Alemán de Copiapó, tarea que prosiguió en el Seminario Conciliar de La Sosiega (que pasaría a manos de los barnabitas) y después, en mil novecientos diez, en el Liceo Alemán de la ciudad de Santiago. Más tarde acepta el Instituto Germania de Puerto Encallas y después funda el Liceo Alemán del Verbo Divino de la ciudad de Los Ángeles. En mil novecientos cincuenta abre el Instituto del Verbo Divino, que se resalta por su excelencia académica y deportiva, situado en el campo oriente de la ciudad de Santiago, en el distrito El Golf.

En el año dos mil seis el Liceo Alemán de la ciudad de Santiago se mudó a la comuna de Colina y cambió de nombre a Instituto Verbo Divino de Chicureo). Hubo una disputa entre los apoderados del instituto y el rector, padre Heriberto Becker Rau, por esta mudanza dado a que la nueva localización impediría a muchos pupilos de ese entonces continuar estudiando en el establecimiento.

El actual provincial es el Padre Graziano Beltrami.

Los sacerdotes verbitas llegan a Cuba a fines de la década de mil novecientos ochenta, atendiendo la Paroquia San Gregorio Nacianceno de la urbe de Mayarí en la Diócesis de Holguín, desde ahí se ha ido propagando su presencia en Cuba estando el día de hoy asimismo en la Archidiócesis de La Habana, y la Diócesis del Muy santo Salvador de Bayamo - Manzanillo.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneros del Verbo Divino

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas