Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Misioneros Oblatos de María Inmaculada

salud  ıllı Misioneros Oblatos de María Inmaculada 


Eugenio de Mazenod (mil setecientos ochenta y dos-mil ochocientos sesenta y uno) creador de la congregación.

Luego de un periodo de estudio con los Barnabitas de Venecia, Eugenio de Mazenod, retorna a Francia donde ingresa en la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio en mil ochocientos once. Al lado de otros sacerdotes de la Sociedad, François de Paule Henry Tempier, Joseph Hippolyte Guibert, Carlo Domenico Albini, creó en Aix-en-Provence, la Sociedad Misionera de Provenza, conforme el modelo de la Congregación del Muy santo Salvador (redentoristas), con el objetivo de catequizar las zonas rurales de la zona de Provenza. El comienzo formal del instituto fue el veinticinco de enero de mil ochocientos dieciseis. Un par de años después, la sociedad pasó a ser una congregación religiosa de votos simples, que desde mil ochocientos veinticinco cambió el nombre por el de Misioneros de San Carlos.


El veintiuno de marzo de mil ochocientos veintiseis, el papa León XII, aprobó la congregación como un instituto de derecho pontificio, con el nombre actual de Misioneros Oblatos de la Santurrona Virgen María Inmaculada.


La primera casa fuera de Francia, se creó en Canadá en mil ochocientos cuarenta y uno. Llegaron a Montreal y después a Ottawa. En esta última crearon el instituto Oblatos, futura Universidad de Ottawa, la que dirigieron los religiosos de la congregación hasta mil novecientos sesenta y seis. En mil ochocientos cuarenta y siete llegaron a U.S.A. y de acá partieron a Sri Lanka, y en mil ochocientos cincuenta y dos adquirieron de la santa Sede la administración del Vicaría apostólico de Natal (Suráfrica).


Los Oblatos de María Inmaculada se dedican a las misiones rurales y ad gentes y a la educación cristiana de la juventud en universidades y institutos. Desde sus orígenes, han sido vanguardistas en la evangelización en lugares inhóspitos (como el Polo Norte) lo que les valió el apodo de «Misioneros especialistas en misiones difíciles». En dos mil quince, la congregación contaba con unos cuatro.046 misioneros y unas novecientos noventa y dos casas.


El gobierno del instituto es centralizado, dirigido por un Superior general y su consejo, escogido en el Capítulo general, por un periodo de 6 años. Puede ser reelegido solo una vez. Hoy en día el cargo lo ostenta el religioso estadounidense Louis Lougen.


La congregación está dividida en veintinueve provincias, once delegaciones y quince misiones. En América se hallan las provincias de la Asunción (Canadá), Notre-Dame-du-Cup (asimismo en Canadá), Lacombe (U.S.A.), provincia de E.U. (Administra además de esto la delegación de Zambia y la misión de Baja California), Argentina-Chile, Bolivia, Brasil, Haití (con las misiones de Colombia y Guyana Francesa), México (la que administra las delegaciones Guatemala y Paraguay y la misión de Cuba). En Europa están las provincias de Inglaterra-Irlanda, Bélgica-Holanda, Provincia de Centroeuropa (forman parte de ella las casas de Austria, Alemania y R. Checa), Francia (con una misión en Guayana Francesa y otra en Vietnam), Provincia del Mediterráneo (formada por las casas de España y también Italia, con las delegaciones de Senegal y Uruguay y las misiones de Rumanía y Venezuela) y Polonia (Con 4 delegaciones una en Francia, UcraniaMadagascar y Benelux, respectivamente; y una misión en Bielorrusia y otra en Turkmenistán). En África hay 7 provincias, a saber, Camerún, Provincia central de Suráfrica, República Democrática del Congo, Leshoto, Namibia, Natal (Suráfrica) y Provincia Norte de Suráfrica. En Asia la congregación se divide en 5 provincias, la de Colombo (Sri Lanka; administra las delegaciones de Bangladesh, el país nipón-Corea y Pakistán; y una misión en Corea del S. para Corea del N.), India, Indonesia, Jaffna y Filipinas (con la delegación de Tailandia-Laos). Por último, en Oceanía la única provincia es la de Australia (la que administra la delegación de la China). Bajo la administración del gobierno general se halla la delegación del Perú.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas