Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Monjas Benedictinas Olivetanas

salud  ıllı Monjas Benedictinas Olivetanas 


Bernardo Tolomei (mil doscientos setenta y dos-mil trescientos cuarenta y ocho), creador de la Familia olivetana.

La congregación tiene su origen en las fundación de la Congregación de santa María del Monte Oliveto, de la Orden de San Benito, fundados por Bernardo Tolomei, en mil trescientos diecinueve, en la abadía homónima, situada en la Toscana (Italia). De forma inmediata la organización de la rama masculina, ciertos monasterios de monjas empezaron a unirse a la obra de Tolomei, dando origen a las Monjas Olivetanas Benedictinas. No obstante, es necesario aclarar que, el primer monasterio en agregarse a los olivetanos, Santiago de Bari, era de tradición de basiliana, mas que adoptó la Regla de san Benito.


La Congregación de Monjas de santa María de Monte Oliveto es un conjunto de monasterios autónomos, cada uno de ellos de ellos es regido por su abadesa o bien priora y no tienen ningún representante internacionalmente. Ciertos monasterios dependen de forma directa del prelados o bien del prior general de la Congregación Olivetana.


Las olivetanas benedictinas se dedican a la vida contemplativa, al trabajo manual y a la solemnización de la ceremonia, viven conforme la Regla de san Benito y hacen una parte de la Confederación Benedictina, afiliadas a la rama masculina de la Congregación olivetana. El hábito de las monjas está compuesto por una túnica, un cinturón, un escapulario y un velo, todos de color blanco, en honor a la Virgen María. En dos mil quince, los monasterios autónomos eran unos cuatro, todos en Italia, y contaban con unas cincuenta y nueve monjas en suma.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Monjas Benedictinas Olivetanas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas