Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Monjas de la Orden de San Agustín

salud  ıllı Monjas de la Orden de San Agustín 


La vida de las Monjas de la Orden de San Agustín está fundamentada sobre la Regla escrita por Agustín de Hipona.

Al igual que todas y cada una de las ramas viejas de agustinos: Orden de San Agustín, Canónigos Regulares de San Agustín, eremitas agustinos, entre otros muchos, las monjas agustinas hunden sus raíces en la obra de san Agustín de Hipona.


Sin embargo, desde el siglo XI, cuando los monasterios se fueron formando en órdenes canonicales y después del XII cuando formaron distintas órdenes religiosas, las monjas agustinas se fueron inscribiendo conforme el trascurrir del tiempo a una de estas ramas. De esa manera las primeras religiosas, de las que se tiene conocimiento, afiliadas de manera directa a la Orden de San Agustín, datan del siglo XIII, se trata del monasterio de Oberndorf, en Württemberg, incorporado a la orden por el capítulo provincial de los agustinos alemanes, el veintisiete de mayo de mil doscientos sesenta y cuatro. Pese a ello, este dato no excluye la posibilidad de que existiesen otros monasterios afiliados a exactamente la misma orden.


Durante los siglos XVI y XVII, con el nacimiento de diferentes ramas o bien órdenes de la Orden, recoletos, descalzos, etcétera, se fueron formando del mismo modo monasterios de monjas agustinas que adoptaban una o bien otra rama de la orden, a saber las monjas agustinas recoletas, agustinas descalzas, etc.


En sus principios, los monasterios afiliados, hacían de manera directa una parte de la Orden, bajo el gobierno de prior general de la Orden, o bien de los priores provinciales. No obstante con el tiempo estos fueron perdiendo jurisdicción sobre ellos, conservando la autonomía de cada uno de ellos, y sujetos de forma directa a la autoridad del prelados local. De tal forma que a la segunda mitad del siglo veinte, la Orden de San Agustín tenía sino más bien solo siete monasterios bajo su jurisdicción.


Con la convidación de la exhortación apostólicaSponsa Christi del papa Pío XII, del veintiuno de noviembre de mil novecientos cincuenta, una gran parte de los monasterios autónomos empezaron a federarse para una mayor cooperación entre ellos. Las Monjas de la Orden de San Agustín a mil novecientos setenta y cuatro tenían 6 federaciones, una en Italia, 4 en España y una en México.


Las Monjas de la Orden de San Agustín son una orden religiosa católica, femenina, independiente de la rama masculina, formada por monasterios autónomos o bien federados, donde el gobierno de cada uno de ellos es ejercido por la priora, por ende no existe, como en los institutos religiosos centralizados una priora general.


Las mojas agustinas se dedican a la vida contemplativa, bajo la Regla de San Agustín, conforme el criterio de autonomía, cada monasterio demanda o bien no la clausura papal, episcopal o bien otras formas que les dejen vivir su vida de oración. Existen del mismo modo monasterios abiertos a actividades pastorales. El hábito está compuesto por túnica, velo y cinturón negros.


En dos mil quince, la orden contaba con unas ochocientos quince monjas y setenta y seis monasterios, presentes en Bolivia, Ecuador, España, U.S.A., Italia, Malta, México, Países Bajos, y Suiza.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Monjas de la Orden de San Agustín

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas