Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Oblatas del Espíritu Santo

salud  ıllı Oblatas del Espíritu Santo 


Elena Guerra (mil ochocientos treinta y cinco-mil novecientos catorce), creadora de la Congregación.

Elena Guerra, mujer perteneciente a la nobleza de Lucca, Italia, con la intención de extender la devoción al Espíritu santo, abrió una escuela de jóvenes con el nombre de Instituto de santa Zita, el nueve de diciembre de mil ochocientos setenta y dos. La titular de dicha escuela es santa Zita de Lucca.


Cargada por el trabajo de la escuela sintió la necesidad de fundar una congregación de mujeres encargadas de su administración. De este modo, el cuatro de noviembre de mil ochocientos ochenta y dos, dio comienzo al instituto que de entrada llevaba exactamente el mismo nombre de la escuela. Fue merced al concejo del papa León XIII, que Elena Guerra cambió el nombre a Hermanas Oblatas del Espíritu santo.


La Congregación recibió el decreto pontificio de loa de una parte de Pío X, el seis de marzo de mil novecientos once, recibiendo con esto la aprobación pontificia.


La creadora fue beatificada por el papa Juan XXIII el veintiseis de abril de mil novecientos cincuenta y nueve.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Oblatas del Espíritu Santo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas