Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Oblatas del Niño Jesús

salud  ıllı Oblatas del Niño Jesús 


Iglesia del Pequeño Jesús en el Esquilino, Roma, casa madre y sede central del instituto.

Anna Moroni, con la ayuda de Cossimo Berlinsani, sacerdote de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, más conocidos como Teatinos, comenzó a dedicarse a la obra de la reeducación de las mujeres víctimas de la prostitución, entonces abrió en mil seiscientos cincuenta una escuela para la enseñanza del catecismo a las jóvenes y pequeñas necesitadas de la ciudad de Roma. En mil seiscientos sesenta y siete recibió la autorización para abrir una casa de acogida para sus pupilas.


En mil seiscientos setenta y uno, Anna Moroni, al lado de 12 muchachas de las que hospedaba en casa de acogida, comenzaron vida común. El dos de julio de mil seiscientos setenta y dos, las 13 profesaron un voto de constancia y escogieron a Moroni como superiora de la comunidad. Tomaron el nombre de Internas del santo Pequeño Jesús, un instituto que de entrada no era de vida religiosa, sino tenía las peculiaridades de lo que el día de hoy son los institutos seculares. Las internas se dedicaban a la catequesis y a la veneración, llevaban un hábito cobrizo claro (en homenaje a la Virgen del Carmen), con un síngulo de lana y un velo negro largo hasta los talones. El número de internas fue limitado hasta treinta 3, teniendo presente el número de años de Jesucristo. Al tiempo que el número de jóvenes del hogar no podían pasar de treinta.


Desde mil seiscientos ochenta y tres brotaron numerosas filiales de la comunidad de la ciudad de Roma, de entrada cada casa era autónoma. Entre las primeras fundaciones se hallan Spoleto, Città di Castello, San Severino Marche, Rieti, Ascoli Piceno, Fermo y Sesse. En mil setecientos diecisiete las mujeres adoptaron la regla de San Agustín y abandonaron el título original, cambiándolo por el de Oblatas Agustinas del santo Pequeño Jesús. En mil novecientos veintisiete, la mayor parte de las casas que consideraban a Anna Moroni como su creadora, se unieron para formar una congregación centralizada, llamadas Hermanas Oblatas del santo Pequeño Jesús y asumiendo el estado de vida religiosa. Al tiempo que las casas filiales de San Severino Marche, se formaron en una congregación independiente llamada Oblatas Internas del santo Pequeño Jesús.


La primera fundación fuera de Italia se dio en Brasil, en mil novecientos setenta y dos.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Oblatas del Niño Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas