Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden Basiliana de Grottaferrata

salud  ıllı Orden Basiliana de Grottaferrata 


Nilo de Rossano (novecientos diez-mil cuatro), creador de la abadía de Grottaferrata, de la que en mil quinientos setenta y nueve se formaría la presente Orden Basiliana de Italia.

El monacato basiliano llegó a la isla de Sicilia (Italia) en el siglo VI y se fue acrecentando desde los frailes que escapaban de Grecia y Turquía a raíz de la prosecución inconformista. Cuando la isla fue invadida por los árabes estos se establecieron en el sur de la península, de donde empezaron las fundaciones de monasterios de tradición italo-greca. Originario de Rossano, un fraile llamado Nilo creó el monasterio de Grottaferrata, el que se transformó en uno de los más esenciales de dicha tradición en Italia. De Grottaferrata salieron abundantes exponentes que crearon nuevos monasterios basilianos en Italia.


Todos los monasterios basilianos de Italia fueron unidos en una orden religiosa por el papa Gregorio XIII el 1 de noviembre de mil quinientos setenta y nueve, incluyendo el italo-albanese de Mezzojuso. Después los monasterios basilianos de España, de vieja tradición, fueron puestos bajo el mando de la Orden italiana. A lo largo de la temporada de las supresiones, la Orden perdió los monasterios españoles en mil ochocientos cincuenta y cinco y la mayor parte de los italianos en mil ochocientos sesenta y seis, quedando como único testimonio del monacato oriental en occidente el de Grottaferrata, merced a que fue mantenido como monumento nacional. En mil novecientos veinte se restauró el monasterio de Mezzojuso, en mil novecientos treinta y nueve se creó el de San Basile y en mil novecientos cuarenta y nueve el de Piana degli Albanesi.


La Orden de San Basilio de Italia de Grottaferrata es un instituto religioso monástico de derecho pontificio. Cada monasterio es autónomó, si bien si en conjunto forman una abadía territorial, cuyo abad (archimandrita) radica en Grottaferrata.


Los basilios de Grottaferrata viven conforme la Regla de san Basilio y se dedican al estudio, el trabajo manual y la oración. Además de esto contribuyen al diálogo universal con las Iglesias orientales. En dos mil quince, la orden contaba con unos ocho frailes (todos sacerdotes) y 3 monasterios, presentes solo en Italia.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden Basiliana de Grottaferrata

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas