Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden basiliana de San Juan Bautista

salud  ıllı Orden basiliana de San Juan Bautista 


A finales del siglo XVII brotó un enorme movimiento en la Iglesia melquita de Líbano en favor de la unión con la Iglesia de la ciudad de Roma. En este contexto nació la idea de fundar un monasterio en Trípoli, dedicado a San Juan Bautista, para quienes decidiesen vivir la vida monástica, conforme el estilo de las órdenes occidentales, mas preservando como regla de vida la de san Basilio. De esta forma, en mil seiscientos noventa y siete tomó vida el primer monasterio soarita. De manera inmediata hallaron la oposición de quienes estaban contra tal unión, razón por la que perdieron muchos de sus monasterios. Establecida la unión y con el favor de los gobiernos de Siria y Líbano, la orden se expandió por los territorios de esas 2 naciones.


Las Constituciones fueron aprobadas por el papa Benedicto XIV en mil setecientos cincuenta y siete y la santa Sede aprobó la orden en mil setecientos setenta y dos. En mil ochocientos dieciocho, se generó una división de la orden, dando como resultado 2 ramas. Aparte de los soaritas, brotaron los alepinos. En mil novecientos cincuenta y cinco, el papa Pío XII dejó la conversión de la vida monástica a la vida apostólica, para la atención pastoral y cura de almas en parroquias y otras actividades.


La Orden Basiliana Soarita es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por un superior general, al que sus miembros dan el título de archimandrita. La curia general se halla en Khonchara (Líbano).


Los basilianos soaritas se dedican a diferentes actividades pastorales, singularmente a la cura de almas en las parroquias y a la educación y también instrucción cristiana de la juventud. Aparte de ello, son un medio y acercamiento a las Iglesias orientales no católicas. En dos mil quince, el instituto contaba con unos cuarenta y cuatro frailes, de los que treinta y cinco eran sacerdotes, en ocho monasterios, presentes en Argentina, Australia, Italia, Líbano y siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden basiliana de San Juan Bautista

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas