Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden basiliana del Santísimo Salvador

salud  ıllı Orden basiliana del Santísimo Salvador 


El patriarca de Antioquía de los melquitas, Gregorio III Laham es integrante de la Orden Basiliana del Muy santo Salvador.

La orden fue fundada por el metropolita de Tiro y Sidón, Eutimio Sayfi, en la urbe de Sidón, Líbano, en mil seiscientos ochenta y cuatro, con el ideal de restituir la comunión de los viejos monasterios basilianos, que se hallaban en comunión con la Iglesia melquita y que después pasarían a la comunión con la Iglesia de la ciudad de Roma. Al adoptar la regla de san Basilio fueron considerados por bastante tiempo una orden de vida monástica, no obstante no era del todo verdad, por el hecho de que desde sus comienzos se dedicaron a actividades pastorales, si bien si esta se limitaba a las cercanías del monasterio.


El instituto recibió la aprobación pontificia en mil setecientos diecisiete y fue declarado una orden religiosa de vida apostólica en mil novecientos cincuenta y cinco, a fin de que se dedicanran a las misiones populares entre los feligreses del patriarcado de Antioquía.


La Orden Basiliana del Muy santo Salvador es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por un superior al que sus miembros llaman archimandrita general. Este es escogido por los superiores de los distintos monasterios para un periodo de 6 años, los que pueden ser renovados por segunda vez. En el cargo es contribuido por un consejo de cuatros miembros. Al pertenecer a la iglesia greco-católica melquita es de rito bizantino. Su sede central se halla el monasterio del Muy santo Salvador de Sidón (Líbano).


Los salvatorianos se dedican a las misiones populares, en especial entre los miembros de la Iglesia greco-católica melquita en Líbano y Siria. Asimismo tienen abiertas otras misiones en otras unas partes del planeta, para la atención de los migrantes libaneses de rito bizantino. En dos mil quince, el instituto contaba con noventa y cinco frailes (de los que ochenta y siete sacerdotes) y once monasterios, presentes en E.U., Líbano y Siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden basiliana del Santísimo Salvador

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas