Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de Canónigos Premonstratenses

salud  ıllı Orden de Canónigos Premonstratenses 


Norberto de Xanten (ca. mil ochenta-mil ciento treinta y cuatro), creador de la Orden Premostratense.

Habiendo tomado Norberto de Xanten posesión de este desierto o bien soledad que le cedió el prelados tuvo allá más de cuarenta eclesiásticos y elevado número de seglares que deseaban vivir bajo su dirección. Todos profesaron la regla de San Agustín el día de Navidad de mil ciento veintiuno. Tal incremento tomó esta incipiente Orden que treinta años después contaba ya con 100 monasterios y ya antes de terminarse el siglo pasaban de mil. En mil ciento veintiseis, pasó Norberto a Roma a pedir la confirmación de su instituto, aprobado ya antes por 2 legados del papa. Honorio II aprueba la Orden el dieciseis de febrero de mil ciento veintiseis.


Después de ser el creador elevado a la sede episcopal de Magdeburgo y galardonado por el papa Inocencio IV con el título y derechos de primado de Alemania murió en la octava de Pentecostés del año mil ciento treinta y cuatro. Escogió la regla de San Agustín para imitar el tenor de vida que observó con su clero. Dispuso que sobre el hábito blanco de lana utilizasen los canónigos el sobrepelliz de lino para mayor decencia de las funciones de la iglesia. No obstante de que el mayor número de casas premonstratenses se crearon en Alemania y en Francia no hubo provincia en Europa en que no hubiera muchas y en España, donde esta orden fue menos famosa, se contaron hasta cuarenta abadías.


En la Edad Media, unas cuatrocientos casas de la orden se repartían desde las norteñas tierras de Noruega hasta Palestina, ejercitando una notable repercusión en la cultura occidental de la temporada.


La orden tuvo gran presencia en España con numerosas congregaciones que desaparecieron tras la eliminación de monasterios producida por la desamortización de Juan Álvarez Mendizábal en mil ochocientos treinta y cinco y mil ochocientos treinta y seis. Monasterios esenciales de esta orden religiosa fueron el de Retuerta, Aguilar de Campoo y santa María de La Parra.

Fraile premonstratense

La Orden de Canónigos Premostratenses es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae el Superior general, que en el instituto adquiere el título de Abad general y Abad de Premontré. Hoy en día (dos mil quince) en cargo lo ostenta Thomas Anton Handgrätinger. La curia general se halla en la ciudad de Roma.


Los premostratenses se dedican a la vida contemplativa, sus monasterios son llamados preceptivas y a sus religiosos canónigos, por su dedicación a la vida ritual y pastoral parroquial. Asimismo se han abierto a la educación en ciertos institutos propios.


En dos mil quince, la Orden contaba con unos mil doscientos ochenta y nueve canónigos, de los que novecientos cuarenta eran sacerdotes, y unas setenta y ocho preceptivas, presentes en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, U.S.A., Francia, Hungría, India, Irlanda, Países Bajos, Perú, Polonia, R. Unido, República Democrática del Congo, R. Checa, Rumanía y Suráfrica.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de Canónigos Premonstratenses

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas