Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de la Visitación

salud  ıllı Orden de la Visitación 


El monasterio de las Monjas de la Visitación en Braguita, Portugal.

La Orden de la Visitación de santa María fue fundada como congregación religiosa por Francisco de Sales (mil quinientos sesenta y siete-mil seiscientos veintidos), prelados de Ginebra entonces asilado en Annecy, Francia, y por su acólita la baronesa Jeanne-Françoise Frémiot de Chantal (mil quinientos setenta y dos-mil seiscientos cuarenta y uno). La idea de crear una nueva congregación había sido expuesta por el prelados a la baronesa el cuatro de junio de 1607: el seis de junio de mil seiscientos diez, en casa de la Galerie de Annecy, donde vivía Francisco de Sales, Juana de Chantal y Charlotte de Bréchard crearon el Instituto de la Visitación de santa María. En mil seiscientos once, tras un año de noviciado, las primeras hermanas hicieron la profesión de manos de los creadores. Las primeras constituciones son de 1613: escritas por Francisco de Sales, no prescribe la clausura, mas aconseja el "ejercicio del amor divino" a través de la visita a los pobres y los enfermos: de ahí va a venir el nombre de "visitandines" que van a recibir las hermanas. Además de esto, fomenta la devoción al Sagrado Corazón.


El arzobispo de Lyon, Denis-Simon de Marguemont, solicitó a Francisco de Sales que se abriese un convento de salesas en la urbe en mil seiscientos quince, las autoridades eclesiásticas, entonces, impusieron modificaciones a las constituciones, que van a tomar la manera terminante cara el mil seiscientos dieciseis. La congregación se transforma entonces en una orden monástica de clausura, dedicado a la vida contemplativa. La regla se fundamentaba en la Regla de San Agustín. La orden fue aprobada por la santa Sede el veintitres de abril de mil seiscientos dieciocho, el dieciseis de octubre fue erigida como orden religiosa por el papaPaulo V.


La Orden de la Visitación pronto tuvo una enorme difusión en todo el Mundo: en mil seiscientos veintidos, a la muerte de Francisco de Sales, había trece monasterios, en mil seiscientos cuarenta y uno, al finar Chantal, ya eran ochenta y siete casas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de la Visitación

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas