Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de los Agustinos Descalzos

salud  ıllı Orden de los Agustinos Descalzos 


Un conjunto de eremitas de Centuripe, Italia, que tuvieron su origen en mil quinientos diecisiete en Filippo Dulcetti, en mil quinientos sesenta y ocho fueron obligados a unirse a una orden religiosa ya existente. Estos decidieron formar parte de la Orden de San Agustín, lo que se hizo efectivo en mil quinientos setenta y nueve. No obstante, un conjunto de estos eremitas que habían fundado un convento en Nápoles, a la cabeza de Ambrogio Staibano, decidieron separarse de la unión y formar un propio instituto, para realizar una vida más parca conforme los conceptos de la Reforma que por ese tiempo se estaba realizando en prácticamente todas las órdenes religiosas viejas. Por medio del decreto Cum Ordinis nostri emesso, manado por el prior general de la Orden de los agustinos, el dieciseis de noviembre de mil quinientos noventa y tres, fue aprobada la Congregación de los Agustinos Descalzos del Reino de Nápoles, confirmada después, por el papa Clemente VIII, a través de la bulaDecet Romanum Pontificem del cinco de noviembre de mil quinientos noventa y cinco.


La primera expansión se dio justo después de la separación de la Orden de los agustinos, llegando a tener 3 conventos en Nápoles, 2 en la ciudad de Roma y uno en Génova: Cornetto, Rieti, Somma Vesuviana y Monte Miletto.


En mil quinientos noventa y tres, todos y cada uno de los conventos fueron abandonados, menos el de Génova (San Nicolás de Tolentino). Merced a la unión de la Congregación de los Rehabilitados de Nuestra Señora del Auxilio, ratificada por el papa Gregorio XV, a través de el brevePastoralis officii del doce de febrero de mil seiscientos veintiuno, la orden se recobró de la crisis y vivió un instante de expansión por los territorios de Sicilia y Nápoles. Desde la segunda mitad del siglo XVII alcanzaron gran auge por toda Italia, de tal manera que para mil seiscientos cincuenta, la orden contaba con cincuenta y uno conventos y unos novecientos cuarenta y cinco monjes.


Desde sus orígenes la Orden Descalza de San Agustín, si bien sí disfrutaba de una autonomía singular y podía nombrar un propio vicario para el gobierno de los conventos descalzos, proseguía bajo el gobierno inmediato del prior general de la Orden de San Agustín. Fue el veintiuno de abril de mil novecientos treinta y uno cuando al vicario general de los descalzos se le reconoció el título de prior general y de esa manera, la independencia total de la Orden.


La Orden de los Agustinos Descalzos es un instituto centralizado, cuyo gobierno general lo ejercita el prior general. La orden internacionalmente está distribuida por provincias, cada una de las que es regida por el prior provincial. Cada casa por su parte es regida por un prior conventual. En dos mil quince la orden contaba con unos treinta y tres conventos repartidos en Brasil, Filipinas y también Italia.


Los agustinos descalzos se dedican a la vida contemplativa, si bien ejercitan actividades pastorales, a través de la animación parroquial, juvenil y educativa. Por último, los religiosos del instituto desarrollan otras actividades conforme las necesidades de la Iglesia y de la sociedad. En dos mil quince eran unos doscientos veinte religiosos, de los que ciento treinta y nueve eran sacerdotes.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de los Agustinos Descalzos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas