Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de los Antonianos Maronitas

salud  ıllı Orden de los Antonianos Maronitas 


La Orden de los Antonianos Maronitas hunde sus raíces en el viejo monacato maronita. En verdad de la rama de los baladitas, el arcieparca de Alepo, hace traer 3 frailes al monasterio de San Isaías, en la colia Aramta, en las afueras de Brummana (Líbano), con la intención de darle de nuevo vida. De esa manera, en mil setecientos, llegaron 3 religiosos y se formaron en Orden religiosa. El instituto fue aprobado en mil setecientos cuarenta por el papa Clemente XII. En mil novecientos cincuenta y cinco el papa Pío XII declaró a la orden como no monástica.


La Orden de los Antonianos Maronitas es un instituto religioso oriental de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre el superior general, quien toma el título de padre o bien abad general. Los monasterios preservan la clausura (no rigurosa) si bien desde mil novecientos cincuenta y cinco han dejado de ser una orden monacal. Cada monasterio es regido por una abad. La curia general se halla en Beirut, la capital de Líbano.


Los antonianos maronitas se dedican a la vida contemplativa desde sus distintas actividades pastorales. Ejercita además de esto ciertas misiones pastorales entre las poblaciones maronitas fuera del Líbano, en el campo de la pastoral parroquial. En dos mil quince, la orden tenía unos ciento setenta y cinco religiosos (de los que ciento cuarenta y cinco eran sacerdotes) y treinta y cuatro monasterios. Está presente en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Líbano y Siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de los Antonianos Maronitas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas