Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de los Celestinos

salud  ıllı Orden de los Celestinos 


La abadía celestina del Espíritu santo de Morrone, en Sulmona, Italia.

El fraile benedictino desde mil doscientos treinta y sacerdote en mil doscientos treinta y nueve, Pedro de Murrone eligió siempre y en todo momento la vida ermitaña y prefería trascurrir su tiempo en las ermitas en Abruzzo de Majella. Su figura atrajo de forma rápida a abundantes discípulos: de esta forma brota una nueva comunidad con sede en la ermita del santo Espíritu en "Maiella di Roccamorice" (Pescase).


La regla de la congregación (originalmente llamada "los Hermanos del Espíritu santo") fue aprobada por el papa Urbano IV, con la bula papal de 1 de junio de mil doscientos sesenta y tres. Con exactamente el mismo documento, el pontífice autorizó a la comunidad a fin de que fuera incorporada a la Orden de San Benito.


La congregación de los Celestinos se extendió de manera rápida, singularmente en Italia (con noventa y seis de abadías y conventos) y Francia (veintiuno casas), donde fue presentado por Felipe el Precioso, en especial para festejar la figura de Celestino V, considerado una víctima de Bonifacio VIII. Aunque el creador no había pensado en una rama femenina, con el tiempo, ciertos monasterios de monjas benedictinas se unieron a la rama celestina, dando origen a las Benedictinas celestinas.


Los pocos asentamientos Celestinos fundados en Alemania, desaparecieron en el instante de la Reforma protestante. Los monasterios franceses fueron suprimidos en tiempos de la Revolución, al tiempo que los de Italia lo fueron entre mil ochocientos siete y mil ochocientos diez. Para esta última data no quedaba ningún monasterio de la rama masculina en el planeta.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de los Celestinos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas