Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

salud  ıllı Orden de los Hermanos Menores Capuchinos 


Hermanos capuchinos de Paraguay, miembros de la Custodia San Leopoldo Mandic.

Fue iniciada en mil quinientos veinticinco, por Fray Mateo de Bascio y por los hermanos Ludovico di Fossombrone y Rafaele di Fossombrone, en compañía de otros franciscanos.


Sus iniciadores fueron observantes que marcharon a conventos de retiro, para allá tener una vida más contemplativa. Con el tiempo su número medró y decidieron hacer una reforma de la orden franciscana. Esto era muy habitual en aquella temporada, puesto que muchas son las reformas franciscanas que se ubican en la observancia. Se apartaron de los observantes y estuvieron bajo obediencia del ministro general de los Conventuales hasta tener su ministro general.


Como las otras ramas, por norma general los capuchinos se dedican al cuidado pastoral de parroquias. No obstante aprecian la vida contemplativa y el estudio.


Los capuchinos son la rama heredera de los espirituales de los primeros tiempos.Emplean un hábito cobrizo con una cuerda (como los franciscanos observantes), mas la diferencia primordial con los otros 2 conjuntos es que llevan una capucha unida a la túnica (conforme a la manera del hábito original que empleaba San Francisco) y es más larga equiparada con la de las otras ramas.


Ante los cambios impuestos tras el Concilio Vaticano II un monje capuchino francés, fray Eugenio de Villeurbanne OFMCap, rompe con este movimiento y con los superiores de su orden, entendiendo que debe sostenerse la pureza de la reforma capuchina en la tradición. Entra en contactos con el arzobispo Marcel Lefebvre y funda en Morgon (Francia) un monasterio capuchino. Asimismo hay una rama femenina de clarisas capuchinas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas