Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de Monjas Agustinas Recoletas

salud  ıllı Orden de Monjas Agustinas Recoletas 


Alonso de Orozco (mil quinientos-mil quinientos noventa y uno), creador del monasterio de la capital de España, el primero de la recolección agustiniana.

A partir del Capítulo general de Toledo de mil quinientos ochenta y ocho, de la Orden de San Agustín, se estableció que los monasterios de la orden que quisiesen vivir una vida de mayor parquedad podían hacerlo, mas sin separarse formalmente de ella. O sea, preservaron la autonomía mas bajo el gobierno del prior general de la orden. De esa manera dio comienzo la Orden de los Agustinos Recoletos, que trajo consigo asimismo abundantes monasterios femeninos que deseaban vivir la recolección.


El movimiento de la recolección agustina femenina empezó en diferentes unas partes del planeta de forma indepediente. 3 vertientes hubo al origen de la Orden de Monjas Agustinas Recoletas. La primera empezó desde mil quinientos ochenta y nueve, con la fundación del monasterio de la capital española, por la parte de Alonso de Orozco. El segundo empezó por obra de Agustín Antolínez y de Mariana de San José, cuando fundan el monasterio de Eibar, en España, y al que se integraron la mayor parte de los monasterios recoletos españoles. La tercera vertiente nació en México, cuando se federaron diferentes monasterios recoletos mexicanos a la cabeza del de Puebla de los Ángeles, fundado en mil seiscientos ochenta y ocho por Emanuel Fernández de santa Cruz.


A pesar de la diversidad de origen de los monasterios recoletos, fueron unificados en una misma orden religiosa, bajo unas misma constituciones desde mil novecientos treinta y seis, si bien cada uno de ellos sigue sosteniendo la autonomía característica de las órdenes de clausura.

Real Monasterio de la Encarnación. la capital de España. Monasterio de agustinas recoletas.Monjas agustinas recoletas

La Orden de Monjas Agustinas Recoletas son un instituto religioso formado por monasterios indepedientes, sui iuris, siendo regido cada uno de ellos de ellos por su superiora. Sostiene su independencia del mismo modo como orden religiosa reconocida por la santa Sede, si bien si le considera en términos viejos, una parte de la Segunda Orden de los Agustinos Recoletos, al lado de las Monjas Agustinas Descalzas de Juan de Ribera.


Las monjas se dedican a la vida contemplativa, si bien como cada monasterio es autónomo puede decidir el grado de clausura o bien pastoral al interior de exactamente los mismos. El hábito de las religiosas está compuesto por una túnica, un velo y un cinturón, todos de color negro.


En dos mil quince, la orden contaba con trescientos setenta y cuatro monjas y treinta y seis monasterios, presentes en Brasil, España, E.U., Filipinas, Kenia y México.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de Monjas Agustinas Recoletas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas