Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo

salud  ıllı Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo 


Para otros usos del término "Carmelitas Descalzas", véase Convento de Carmelitas Descalzas.

La Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (en latínOrdo fratrum Beatissimæ Virginis Mariæ de Monte Carmelo), asimismo llamada Orden de los Carmelitas, es una congregación religiosacatólica y brotó alrededor del Siglo XII, en el momento en que un conjunto de ermitaños, inspirados en el profetaElías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Palestina; en verdad "Karm-El" significa "la viña de Dios" en las lenguas semíticas de la zona.

ordenes <strong><strong>religiosa</strong>s</strong>Bandera de las Carmelitas.

El leimotiv de su escudo es: ZELO ZELATUS SUM PRO DOMINO DEO EXERCITUUM (Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos).


En medio de las celdas edificaron una iglesia, que dedicaron a su patrona, la Virgen María, a quien adoran como Nuestra Señora del Monte Carmelo. Tomaron de esta forma el nombre de "Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo".


El patriarca de Jerusalén, Alberto, les entregó en el año mil doscientos nueve una regla, que sintetiza el ideal del Carmelo: vida contemplativa, meditación de la Biblia y trabajo con esa regla se convalida con la que hasta el día de hoy el siglo veintiuno es una orden religiosas en diferentes una parte del planeta lo recuerda por que fue uno de los creadores de la orden religiosa es un personaje muy querido para los carmelitas a san Alberto de Jerusalén.


La indumentaria carmelita está formada por una túnica de color castaño y un escapulario del mismo color. Conforme la tradición, el último día de la semana dieciseis de julio de mil doscientos cincuenta y uno, la Virgen María se apareció en Aylesford, Inglaterra, a San Simón Stock, a quien entregó el escapulario del Carmen. Otro propio es la capa blanca, símbolo de la Virgen María donde le afirmó que todo aquel que porte un escapulario no pasase por el fuego del averno.


Carmelitas ermitaños

Artículo principal:Ermitaños de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo

Los Ermitaños de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo o bien Carmelitas ermitaños son una rama de la Orden que se produjo con los monjesermitaños que, desde el siglo XIII, se transformaron en la mayoría en frailesmendicantes. No obstante, los Carmelitas ermitaños de la rama masculina de la Orden de los Carmelitas no se consideran como monjes carmelitas de la vida activa y apostólica. Actualmente, los Carmelitas ermitaños son comunidades separadas, hombres y mujeres que viven una vida de clausura, inspirados por la vida monástica vieja Carmelita, bajo la autoridad del Prior General de la Orden Carmelita de la Vieja Observancia (O bien. Carm.).


Nuestra Señora del Monte Carmelo es la patrona de este género de comunidades carmelitas. Esta rama se fundamenta, generalmente, en el primitivo carisma carmelitano de la Vieja observancia, todavía compartiendo la riqueza espiritual de la rama rehabilitada de santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.


Carmelitas descalzos

Artículo principal:Orden de los Carmelitas Descalzos

En el año mil quinientos sesenta y dos, santa Teresa de Jesús efectuó una reforma en la orden religiosa y creó el primer convento de Carmelitas descalzas en la urbe de Ávila. Más tarde, así como San Juan de la Cruz, creó la rama de los Carmelitas descalzos.


A partir del año mil quinientos sesenta y dos, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz impulsaron la reforma del Carmelo, fundando los primeros monasterios de Carmelitas descalzos. La nueva regla busca regresar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y pobreza, como la de los primeros eremitas del Monte Carmelo.


Los Carmelitas descalzos se dividen en 3 ramas: monjes (Primera Orden), monjas contemplativas (Segunda Orden) y hermanos terceros o bien seglares (de la Honorable Orden Tercera de los Carmelitas o bien del Carmelo Seglar).


Carmelitas de la Orden Tercera

El profetaElías, inspiración espiritual de los carmelitas.

Son la Orden terciaria del Carmelo de la Vieja Observancia. Viven el carisma carmelitano sosteniendo sus familias y trabajos frecuentes (mas en ciertas comunidades llegan aun a percibir el hábito religioso carmelita). Forman una auténtica rama de la Orden del Carmen, se comprometen a través de la promesa de vivir los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) y el espíritu de las bienaventuranzas. Estos carmelitas se rigen por exactamente la misma Regla de san Alberto de Jerusalén y por constituciones propias.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas