Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden de San Basilio de los melquitas de Alepo

salud  ıllı Orden de San Basilio de los melquitas de Alepo 


Los orígenes del instituto se remontan a la fundación de la Orden Basiliana de San Juan Bautista en mil setecientos diez, quienes se expandieron por Líbano y Siria. Los monasterios de Líbano, conocidos como alepinos, en contraposición de los soaritas, solicitaron el reconocimiento jurídico de la santa Sede, como una orden religiosa diversa de la casa madre soarita. De esa forma, en mil ochocientos veintinueve, la Congregación de Publicidad Fidei aprobó la separación. La orden alepina recibió en mil novecientos cincuenta y cinco la opción de transformarse en una orden religiosa de vida apostólica, para poder dedicarse a la pastoral en la mitad de los inmigrantes libaneses de rito greco-católico melquita.


La Orden de San Basilio de los Melquitas de Alepo es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno general es ejercido por un superior. La curia general se halla en el monasterio basiliano del Muy santo Salvador de Sarba-Jonieh en Líbano.


Los religiosos de tal instituto se dedican a la pastoral o bien cura de almas en los diferentes lugares donde se hallan, singularmente entre los católicos de rito bizantino, de la Iglesia greco-católica melquita. En dos mil quince, eran unos treinta y tres religiosos, de los que veintidos eran sacerdotes, y tenían diez monasterios, presentes en Líbano y Siria.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden de San Basilio de los melquitas de Alepo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas