Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

salud  ıllı Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 


Iniciamente Juan de Dios creó un centro de salud en Granada. Tras su muerte en mil quinientos cincuenta su fama de santidad se extendió fue beatificado en mil seiscientos treinta y canonizado en mil seiscientos noventa), con lo que abundantes particulares decidieron continuar su ejemplo o bien vincular miembros de la Orden a sus fundaciones, adaptándolas a la regla del centro de salud de Granada. En 1552Antón Martín creó el de la capital de España. Exactamente el mismo personaje creó el de Córdoba. Pedro Pecador creó el de Sevilla y Frutos de San Pedro el de Lucena. Entonces, los centros de salud de San Juan de Dios se extendieron por toda España.


En la actualidad, la Orden Hospitalaria está presente en cincuenta y tres países de los 5 continentes, con unas cuatrocientos Obras Apostólicas, mil doscientos cincuenta Hermanos, más de cuarenta cero Cooperadores, treinta y tres cero plazas sanitarias y sociales y más de veinte millones de adjudicatarios. Fue premiada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia dos mil quince.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas