Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Orden Libanesa Maronita

salud  ıllı Orden Libanesa Maronita 


La Orden Libanese Maronita hunde sus raíces en el viejo monacato maronita, del que se forma como una reforma y nace el diez de noviembre de mil seiscientos noventa y cinco, como Orden religiosa. Esto le da el título de la orden más vieja de la Iglesia maronita. El día considerado como el de la fundación, memora la vestición del hábito de los primeros frailes, 3 jóvenes provenientes de Alepo (Siria). El patriarca Stefano Douayhy apoyó la fundación que se estableció en el monasterio de Mart Moura de Ehden (Líbano).


En sus orígenes el instituto se llamaba Orden Alepina Libanesa Antoniana Maronita. La regla de vida fue aprobada por el papa Clemente XII el treinta y uno de marzo de mil setecientos treinta y dos. Diferencias sobre la administración de los recursos y sobre el gobierno centralizado de la Orden, llevó a una división en mil setecientos setenta, de donde brotaron los Alepinos, con el nombre de Orden Maronita Mariamita. Desde entonces a los de la Orden Libanesa Maronita, fueron conocidos asimismo con el nombre de baladitas. En mil novecientos cincuenta y cinco el papa Pío XII declaró a la orden como no monástica.

Monasterio de Mar Moussa en Jounieh, casa general de la orden.

La Orden Libanesa Maronita es un instituto religioso oriental de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre el superior general, quien toma el título de padre o bien abad general. Aunque es cierto, que asimismo es una orden religiosa clerical, rige no solo monasterios masculinos sino más bien asimismo los femeninos. Las monjas asimismo son conocidas como antonianas libaneses maronitas. Los monasterios preservan la clausura si bien desde mil novecientos cincuenta y cinco han dejado de ser una orden monacal. Cada monasterio es regido por una abad o bien por una abadesa. La curia general se halla en Jounieh (Líbano).


Los baladitas se dedican a la vida contemplativa desde sus diferentes actividades pastorales, eminentemente entre los inmigrantes libaneses maronitas, en el campo de la educación y la evangelización. Las monjas en cambio preservan la vida monástica, si bien si ciertas de ellas salen de la clausura y prestan servicios en centros de salud. En dos mil quince, la orden tenía unos cuatrocientos ocho religiosos (de los que trescientos veintiuno eran sacerdotes) y sesenta y tres monasterios (de los que seis son de monjas). Está presente en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, C. de Marfil, Francia, Israel, Líbano, Mali, México, R. Unido, Senegal y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Orden Libanesa Maronita

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas