Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Palotinos

salud  ıllı Palotinos 


Vicente Pallotti (mil setecientos noventa y cinco-mil ochocientos cincuenta), creador de la Sociedad del Apostolado Católico.

El sacerdote romano Vicente Pallotti, al ver la ignorancia y la indiferencia religiosa del pueblo, se dedicó a la capacitación de pequeños y adolescentes en el oratorio de santa María del Lloro, en Ponte Rotto (Roma), instauró una escuela agraria en la iglesia de santa María de los Ángeles, aparte de otros centros de capacitación para personas procedentes de la clase obrera, y tomó cuidado de la dirección espiritual de los cuarteles y del centro de salud militar. Para una obra tan grande, precisó de cooperadores. Para esto, creó una sociedad de apostolado, al lado de otros sacerdotes, Raffaele Melia, Efisio Marghinotti, Giovanni Allemand, se residieron en la iglesia del Espíritu santo de los Napolitanos en Vía Julia. aprobación del cardenal Carlo Odescalchi, del cuatro de abril de mil ochocientos treinta y cinco, con el nombre de Sociedad del Apostolado Católico.


El once de julio de mil ochocientos treinta y nueve la sociedad recibió una primera aprobación pontifica y en mil ochocientos cuarenta y cuatro, se creó la primera comunidad de sacerdotes de la sociedad fuera de la ciudad de Roma, en la ciudad de Londres. Ese año, la sede general se trasladó a la iglesia de San Salvador en Onda. La aprobación pontificia terminante la recibieron de Pío X en mil novecientos cuatro. Las Constituciones fueron aprobadas en mil novecientos diez.


Los palotinos se hallan entre los predecesores de la acción católica, por sus sacrificios en promover el apostolado de los laicos en la Iglesia.


La Sociedad del Apostolado Católico convoca a sacerdotes, hermanos y laicos para establecer un compromiso común de vivir y extender juntos el evangelio de Jesucristo. Un caso de su trabajo es la Misión Palotina de Camerún establecida en mil ochocientos noventa en la entonces colonia del Imperio alemán.


En dos mil once, la sociedad contaba con unos dos mil trescientos setenta y nueve miembros, de los que mil seiscientos cuarenta y ocho sacerdotes, y trescientos ochenta y cuatro casas, presentes en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, C. de Marfil, U.S.A., India, Irlanda, Italia, Francia, Polonia, Ruanda, Suiza y Uruguay. La curia general se halla en la ciudad de Roma y su actual Rector general es el sacerdote indio Jacob Nampudakam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Palotinos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas