Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones

salud  ıllı Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones 


El sacerdote italiano Agostino Chiepe, al lado de una de sus dirigidas espirituales, Anna Micheli, decidió dar comienzo a una congregación que se dedicase a la educación cristiana de los jóvenes y a la atención de los necesitados en la urbe. El deseo se hizo realidad el catorce de abril de mil ochocientos sesenta y cinco con la profesión de los votos de las primeras religiosas, entre ellas Micheli.


El ocho de diciembre de mil novecientos cinco el prelados de Parma aprobó la congregación. Después, diez de mayo de mil novecientos cuarenta y uno, con el decreto de loa del papa Pío XII se transformaron en una Congregación religiosa de derecho pontificio.


Las Pequeñas Hijas se dedican a numerosas actividades pastorales, entre aquéllas que resaltan la educación cristiana de la juventud, por medio de las escuelas, los orfanatos y la catequesis. En menor grado se dedican a la pastoral sanitaria.


En dos mil once, la Congregación contaba con unas doscientos setenta y uno religiosas y cuarenta y cuatro comunidades, presentes en Chile, Italia, Perú, República Democrática del Congo y Suiza. La casa general se halla en Parma y su actual superiora general es la religiosa italiana Alba Nani.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas