Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Pequeñas Siervas de la Beata Virgen María Inmaculada

salud  ıllı Pequeñas Siervas de la Beata Virgen María Inmaculada 


Honorato Kozminski, conocido por haber fundado numerosas congregaciones religiosas, dio vida a las Hermanas Pequeñas Siervas de la Santa Virgen María Inmaculata, en Zakroczym (Polonia), el cuatro de octubre de mil ochocientos setenta y ocho, con el objetivo de restaurar la vida cristiana de las familias campesinas. Las jóvenes que se consagraban en el instituto, hacían voto de obediencia, castidad y pobreza, mas proseguían viviendo en la mitad de sus familias. Rozalia Szumska fue la mano derecha de Honorato y primera superiora. Con el tiempo se fueron organizando como instituto religioso, fueron agregadas a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, a la que pertenecía el creador, y recibieron la aprobación pontificia el veintisiete de mayo de mil novecientos nueve.


La Congregación de Hermanas Pequeñas Siervas de la Santa Virgen María Inmaculada es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general a la que sus miembros llaman Madre. En el gobierno, la Madre general es contribuida por su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Przysucha (Polonia).


Las pequeñas siervas de María Inmaculada se dedican a la restauración de la vida cristiana en las familias, son unas setecientos treinta y tres, tienen unas ciento ocho comunidades y están presentes en Bielorusia, E.U., Italia, Letonia, Lituania, Polonia, República Democrática del Congo, y Ruanda. El instituto hace una parte de la Familia capuchina.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Pequeñas Siervas de la Beata Virgen María Inmaculada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas